Junta cierra con Natalie Tours los vuelos que generarán 100.000 estancias de rusos en temporada baja

LONDRES, 6 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Yolanda Arrebola) El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha cerrado este martes en la World Travel Market (WTM) de Londres el acuerdo alcanzado con el operador ruso Natalie Tours, que contempla el establecimiento de dos conexiones semanales entre Moscú y Málaga en los meses de temporada baja y la llegada al destino de alrededor de 9.000 viajeros, que generarán unas 100.000 pernoctaciones.
Rafael Rodríguez y la directora de Natalie Tours
Rafael Rodríguez y la directora de Natalie Tours
EUROPA PRESS
Rafael Rodríguez y la directora de Natalie Tours

LONDRES, 6 (De la enviada especial de

Europa press, Yolanda Arrebola)

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha cerrado este martes en la World Travel Market (WTM) de Londres el acuerdo alcanzado con el operador ruso Natalie Tours, que contempla el establecimiento de dos conexiones semanales entre Moscú y Málaga en los meses de temporada baja y la llegada al destino de alrededor de 9.000 viajeros, que generarán unas 100.000 pernoctaciones.

Natalie Tours, fruto de este convenio de colaboración, operará hasta el mes de abril del próximo año los dos vuelos semanales puestos en marcha a finales de octubre entre el mercado ruso y el destino andaluz.

La directora general de Natalie Tours, Natalia Vorobieva, que ha firmado este acuerdo con el consejero de Turismo y Comercio, ha confiado en que esta operación sea un "éxito" y contribuya a que el interés por Andalucía crezca entre el mercado ruso.

Rodríguez, por su parte, ha destacado que esta actuación "permitirá reducir la estacionalidad y reforzar la posición de Andalucía en un emisor de gran interés para la Comunidad", tanto por el perfil del viajero procedente de Rusia como por los elevados índices de crecimiento que está experimentando en los últimos ejercicios.

Así, ha manifestado que "el destino Andalucía está diversificando cada año sus mercados de viajeros, haciéndonos menos dependientes a las variaciones puntuales de un país en concreto". Entre estos emisores emergentes se encuentra Rusia, cada vez más consolidado en Andalucía y que, como ha precisado, aún cuenta con potencial de crecimiento.

Por su parte, el director general de NT Incoming —la filial en España del operador ruso—, Joan Pascual, ha resaltado que Natalie Tours viene apostando por Andalucía desde hace años y, teniendo en cuenta que este destino "ya ha alcanzado su madurez", se ha optado por la puesta en marcha de estos dos vuelos semanales en temporada baja.

De este modo, se pretende que el turista ruso conozca la oferta de interior y monumental de Andalucía, así como la de esquí en Sierra Nevada. Ha reconocido que el primer año será "duro", pero se ha mostrado convencido de que acabará siendo "sostenible". "Creemos que puede funcionar muy bien", ha apostillado.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha calificado este acuerdo de "histórico", ya que va dirigido a un mercado, que está experimentando "un crecimiento espectacular" y permite "aprovechar el invierno".

El empresario malagueño ha reconocido durante su intervención que hasta ahora "no sabíamos vender ni promocionar" el clima de Málaga en invierno, que, sin embargo, "es un recurso natural que tenemos que aprovechar".

Importancia del mercado ruso

En cuanto a Rusia, Rodríguez ha destacado que es el país europeo con mayor crecimiento en turismo emisor y el tercero a nivel mundial, un hecho que, según ha asegurado, está aprovechando Andalucía. De este modo, entre enero y agosto de este año, los hoteles andaluces recibieron un 22,6 por ciento más de viajeros rusos, con un incremento del 19,6 por ciento en pernoctaciones.

Se trata, además, de un turista con un elevado poder adquisitivo, muy superior a la media de los viajeros internacionales que recibe la Comunidad, y que se muestra especialmente interesado en segmentos y productos en los que Andalucía es más competitiva.

Por ello, el consejero andaluz ha incidido en que el acuerdo con Natalie Tours es "un paso más en nuestra estrategia por ser uno de los principales destinos para los nuevos emisores que se están incorporando con mucha fuerza al mercado turístico", rentabilizando las "excelentes" conexiones de la Comunidad y su variada oferta.

Ha avanzado, al respecto, que Rusia será uno de los referentes en el Plan de Acción de 2013, que se está coordinando con empresarios y los patronatos provinciales de Turismo, a través de presentaciones profesionales, acuerdos con intermediarios y promociones en zonas con un fuerte potencial por desarrollar al margen de las ciudades tradicionales, como son Moscú y San Petersburgo.

También se impulsará la promoción a través de nuevas tecnologías y redes sociales, se desarrollará una estrategia para identificar nuevos nichos de mercado en determinados segmentos y se trabajará en diversificar la oferta para una mejor distribución de la actividad turística en el tiempo y en el territorio.

Natalie Tours está considerado como uno de los operadores rusos que más viajeros mueve hacia España. Así, envió en 2011 a Andalucía a unos 14.000 clientes de este país, comercializando estancias en las costas de la Comunidad y circuitos centrados en el turismo urbano y cultural.

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