Málaga acogerá en 2013 el congreso del mayor consorcio de agencias independientes británicas

Este evento se convierte en "estratégico" y servirá para "fortalecer la presencia de Andalucía en Reino Unido", según Turespaña y la Junta LONDRES, 6 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Yolanda Arrebola) La ciudad de Málaga acogerá en mayo de 2013, entre los días 10 y 12, el congreso anual de Advantage Travel Centres, el mayor consorcio de agencias de viajes independientes de Gran Bretaña. Un evento que reunirá a 500 de sus agentes y que, en palabras del director de Turespaña, Manuel Butler, es "estratégico" y que, según el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, servirá para "fortalecer la presencia de Andalucía en Reino Unido".
Damián Caneda, Manuel Butler, Rafael Rodríguez, John McEwan y Arturo Bernal
Damián Caneda, Manuel Butler, Rafael Rodríguez, John McEwan y Arturo Bernal
EUROPA PRESS
Damián Caneda, Manuel Butler, Rafael Rodríguez, John McEwan y Arturo Bernal

Este evento se convierte en "estratégico" y servirá para "fortalecer la presencia de Andalucía en Reino Unido", según Turespaña y la Junta

LONDRES, 6 (De la enviada especial de

Europa press, Yolanda Arrebola)

La ciudad de Málaga acogerá en mayo de 2013, entre los días 10 y 12, el congreso anual de Advantage Travel Centres, el mayor consorcio de agencias de viajes independientes de Gran Bretaña. Un evento que reunirá a 500 de sus agentes y que, en palabras del director de Turespaña, Manuel Butler, es "estratégico" y que, según el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, servirá para "fortalecer la presencia de Andalucía en Reino Unido".

Así lo han acordado este martes Advantage, la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, el Ayuntamiento de la capital y Turespaña en el marco de la World Travel Market (WTM), que se está celebrando en Londres.

El consejero delegado de Advantage y presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Touroperadores Británicos (ABTA), John McEwan, ha destacado el destino Andalucía y ha dicho que su objetivo es hacer que los británicos visiten de nuevo la Comunidad y la "redescubran", haciendo especial hincapié en la capital malagueña.

"Los delegados de Advantage experimentarán la ciudad de Málaga, lo que supondrá que más turistas visiten la región", ha manifestado el representante de este consorcio de agencias de viajes independientes de Reino Unido.

El director de Turespaña ha señalado, por su parte, que este congreso permitirá "poner en valor las infraestructuras de las que se ha dotado en este tiempo Málaga", mencionando, entre otras, su aeropuerto y su puerto. Además, ha incidido en que esta cita "entra de pleno" en las líneas seguidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo.

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta ha vuelto a destacar que el mercado británico es el principal emisor extranjero para la región, con el 25 por ciento de las pernoctaciones foráneas, y con un repunte durante este año del 17,1 por ciento en las estancias. Todo ello lo convierte en "imprescindible para el presente y el futuro de la Comunidad".

COLABORACIÓN

Se ha mostrado, por tanto, convencido del éxito de este congreso porque "Andalucía es una apuesta segura". En su opinión, esta cita, "reflejo de la colaboración leal, constante, fluida y exitosa entre administraciones", es una "oportunidad" para Andalucía, la Costa del Sol y la ciudad de Málaga, ya que permitirá mostrar su amplia oferta de infraestructuras, de servicios y de segmentos turísticos en los que "también somos competitivos", aparte del sol y playa.

Además de éste último, Rodríguez ha resaltado otros segmentos como el de naturaleza, el de interior, el deportivo, el de golf, el cultural y el monumental. A su juicio, este congreso permitirá "dar a conocer todas estas fortalezas que convierten a Andalucía en un destino único".

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal, ha coincidido con el resto de participantes en el encuentro en que este congreso es "una gran apuesta", en tanto que el mercado británico es "un valor seguro". Asimismo, ha destacado la colaboración entre instituciones demostrada en este caso.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, este congreso es "una grandísima oportunidad", ya que será "un escaparate para mostrar lo que es Málaga, la nueva Málaga, que complementa el sol y playa con un nuevo turismo cultural, de museos...". Por ello, ha insistido en que para la capital malagueña acoger este evento es "fantástico".

Advantage Travel Centres se creó en 1978 y es el grupo más grande de agentes de viajes independientes de Reino Unido, al englobar a 380 miembros activos, que representan a unos 800 puntos de venta. El 65 por ciento del negocio que realiza este consorcio de oficinas está centrado en la venta de paquetes vacacionales, mientras que el 35 por ciento restante se obtiene a través de la venta de viajes de negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento