Andy García aterriza en la mostra

El actor abre hoy la XXVII edición del festival, que reúne este año unas 160 películas del área mediterránea.
Andy inaugura hoy la gala con su película, protagonizada por Inés Sastre.
Andy inaugura hoy la gala con su película, protagonizada por Inés Sastre.
Si el año pasado lo hizo Andy McDowell, en esta ocasión la estrella invitada será el actor Andy García. El Palau acogerá esta noche la gala de inauguración del certamen, en la que el artista estrenará su ópera prima, The Lost City. Además, también estrenará aquí su último trabajo como actor, Modigliani.Hasta el 26 de octubre se proyectarán unas 160 cintas, 74 serán estreno absoluto en España. Así, 12 títulos en su mayoría del Mediterráneo oriental (sobre inmigración y las guerras) competirán por la Sección Oficial, mientras que en la Sección Mostra Cinema Valencia participan 50 producciones locales.

La Sección Informativa trae cine de calidad poco conocido aquí (filmes premiados en festivales internacionales); en la Mostreta se exhibirán 5 títulos para los niños.

Completan el programa los ciclos dedicados a Blasco Ibáñez, a los directores Luis Lucia y Robert Bresson, y a Lina Morgan y Coronado. Un ciclo rendirá tributo a directores de cine que cumplirían 100 años; otro, a películas de misterio y fantasía y al cine en España en los setenta y ochenta. Un concierto de jazz y una muestra fotográfica sobre Werner Herzog completan la radiografía del festival.

* La proyección de películas, en UGC Ciné Cité. Tirso de Molina, 16. 2 euros cada peli. Gala: 20.30 h, agotadas invitaciones. www.mostravalencia.com

Toda la programación en... www.20minutos.es/valencia

Un suculento menú de apertura

The Lost City, la peli de Andy García que abre el festival, se proyectará a las 10.00 (en UGC) y a las 22.30 h (en el Palau de la Música). Junto con la gala de apertura, en la programación para hoy destaca el cine para los peques: se proyectará Sky  High, La niñera mágica, Salvajes y Vecinos invasores (9.45 y 11.45 h). Los mayores podrán disfrutar de Los cuatro jinetes del Apocalipsis (16.00 h) o Desayuno con diamantes (20.00 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento