La X edición de Andalucía de Moda acogerá este jueves la fase final del Certamen de Diseñadores Noveles del IAJ

Un total de 11 jóvenes participarán en este concurso, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud

Once jóvenes andaluces concurrirán en la fase final del Certamen de Diseñadores Noveles que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente, en colaboración con la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Ademas). La X Edición de Andalucía de Moda que se celebrará en el Paseo Nuestra Señora de la O de Sevilla (aledaños Castillo de San Jorge), el día 8 de noviembre, acogerá la final del Certamen del IAJ, una iniciativa que se enmarca en el conjunto de premios que este organismo convoca anualmente, bajo el sello Desencaja.

En concreto, la final del Certamen de Diseñadores Noveles dará comienzo a las 16,30 horas, se indica en nota de prensa. Las colecciones finalistas son 'Sherezade, las mil y una seda', de Leticia Domínguez (Sevilla); 'La vuelta al mundo en 80 días', de Marta Galdeano (Almería); 'California', de Noelia Guardia (Sevilla); 'Afromove', de Francisco Gutiérrez y José Luis Revuelta (Cádiz); 'Vendimia vintage', de Claudina Mata (Granada); 'Pureza', de Inmaculada Linares (Sevilla); 'Destellos de la Naturaleza', de Mónica Marín (Sevilla); 'Paradoxical', de Ana Patricia Martín (Cádiz); 'The other side of heaven', de Anel Yaos (Sevilla) y 'Mental junction', de An Excusa (Cádiz).

El premio del Certamen de Diseñadores Noveles asciende a 5.000 euros y será destinado a completar la formación del ganador en el sector del diseño de moda. Asimismo, el jurado podrá proponer una mención especial, en base a criterios de creatividad, innovación y calidad, con un premio en metálico de 1.000 euros.

El Certamen de Diseñadores Noveles se enmarca en el Programa Desencaja que el IAJ pone en marcha anualmente para promocionar y difundir la obra artística de la juventud andaluza. A través de diferentes certámenes, que abarcan las más variadas disciplinas artísticas, Desencaja busca, por un lado, premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores.

Actualmente, Desencaja enmarca certámenes de artes plásticas, fotografía, cómic, cortometrajes, narrativa, poesía, graffiti, break dance, sms (mensajes cortos), teatro, pop-rock, canción de autor, diseñadores noveles y flamenco.

Como en ediciones anteriores, el Certamen de Diseñadores Noveles se celebra en el marco Andalucía de Moda, que este año cumple su décima edición. Junto al Certamen, el evento acoge el Espacio Plataforma de Nuevos Creadores, una pasarela destinada a promocionar el talento de los jóvenes diseñadores de la Comunidad Autónoma andaluza en la que participarán los diseñadores Alex de la Huerta, Bea Nevot, Inés de Tovar, Javier Fernández y Reyes Burgos.

El proyecto de Andalucía de Moda surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema), entidad que persigue desde sus inicios establecer contactos entre los profesionales del sector, crear sinergias entre los agentes productores del textil-confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción. La evolución y el crecimiento de la pasarela tras la celebración de cada edición la han convertido en una cita ineludible con la Moda del Sur de España, de la que se hace eco un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales, consolidándose como un impresionante escaparate para creadores, inversores, prensa especializada y público en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento