El comité de empresa de FGV cifra el seguimiento de la huelga en el 95% mientras la dirección lo reduce al 65%

El comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha cifrado el seguimiento de la huelga de este lunes en un 95 por ciento en Valencia, mientras que la dirección de la empresa la ha reducido un 65 por ciento, según ha indicado fuente del comité de empresa y de la dirección del ente a Europa Press.
Tranvía De Metrovalencia
Tranvía De Metrovalencia
FGV
Tranvía De Metrovalencia

El comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha cifrado el seguimiento de la huelga de este lunes en un 95 por ciento en Valencia, mientras que la dirección de la empresa la ha reducido un 65 por ciento, según ha indicado fuente del comité de empresa y de la dirección del ente a Europa Press.

La jornada se ha iniciado con la caída de un árbol en la catenaria de la Línea 1 de Metrovalencia, al parecer por un sabotaje, a primera hora de la mañana, lo que ha obligado a cortar el tráfico entre las estaciones de Bétera y Seminari, según han informado a Europa Press fuentes de FGV. El tránsito entre las estaciones cortadas se ha realizado en autobús mientras se reparaba la catenaria.

Desde el comité de empresa han comentado que la "caída del árbol, al parecer, ha sido por el viento que ha habido durante los últimos días, aunque se está investigando". Al margen de esto "no se ha producido ningún incidente más durante la mañana", según han indicado fuentes de los trabajadores.

Este lunes, una representación del comité de empresa se reunirá a las 17.00 horas con los responsables de la comisión técnica de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en la sede de la conselleria para tratar el futuro de la empresa pública.

A esa misma hora está previsto que el resto de trabajadores de FGV realicen una manifestación que partirá desde la plaza de San Agustín de Valencia y recorrerán las calles más céntricas de la ciudad, como han hecho en los anteriores días de huelga.

Cambio de día de huelga parcial

Los sindicatos de FGV han decidido retrasar un día la huelga de paros parciales prevista para el día 12 de noviembre, que ahora pasa al día 13. Además, también variarán los tramos horarios en los que se realizarán los paros, según han indicado desde el comité de empresa.

Este paro parcial coincide en Valencia con la celebración del II Congreso Nacional de Directivos 'Conquistando el Futuro', que organiza la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el Palacio de Congresos de Valencia y al que acudirán el presidente de la Generalitat Valencia, Alberto Fabra. El comité de empresa de FGV ha indicado que acudirán al lugar para mostrar su malestar con una pitada.

Servicios mínimos para este lunes

FGV ofrecerá unos servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por ciento, tanto en Metrovalencia como en el TRAM de Alicante, durante la jornada de huelga de este lunes convocada por los sindicatos en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la empresa pública.

La Dirección General de Trabajo ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, el 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros en horas punta, entre las 6.00 y las 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas en Valencia y, en Alicante, de 7.00 a 10.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que se reducirán al 40 por ciento en el resto de la jornada.

Para el personal perteneciente a los servicios de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres, establece unos servicios mínimos del 30 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

Por su parte, los servicios de atención al cliente, centrales telefónicas y registro general contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos, han indicado las mismas fuentes.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden consultar las páginas web www.metrovalencia.com y www.fgvalicante.com o llamar a los números de atención al cliente 900461046 para Valencia y 900720472 para Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento