Dos mujeres dan a luz en sus domicilios de Madrid y Alcorcón

  • Tanto ellas como sus hijos se encuentran en perfecto estado.
  • Una llamada al 112 avisó del inminente nacimiento del primer bebé en el distrito madrileño de Arganzuela.
  • Cuando el Summa llegó al domicilio, el niño ya había nacido.
  • En el caso de la mujer de Alcorcón, cuando los sanitarios llegaron a la casa vieron que no había posibilidad de trasladarla a un centro médico y la asistieron en el parto.
A la izquierda, imagen de la calle de Nebulosa (Madrid) y de la plaza de Santa María en Alcorcón.
A la izquierda, imagen de la calle de Nebulosa (Madrid) y de la plaza de Santa María en Alcorcón.
GOOGLE STREET VIEW

Dos mujeres han dado a luz este domingo en sus respectivos domicilios de Madrid y Alcorcón y tanto ellas como sus hijos se encuentran en perfecto estado, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El primer parto tuvo lugar sobre la medianoche del sábado al domingo cuando una mujer de unos 40 años, embarazada a término, comenzó a sentir dolores y rompió aguas.

Una llamada desde su domicilio, situado en la calle de Nebulosa, en el distrito madrileño de Arganzuela, avisó al 112 del inminente nacimiento del bebé.

Los primeros en llegar a la vivienda fueron los sanitarios de Cruz Roja que se encargaron de asistir a la mujer en el parto.

Cuando llegaron los facultativos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), el niño ya había nacido por lo que procedieron a estabilizarlos y a trasladarlos en una UVI del SUMMA al Hospital Doce de Octubre donde han quedado ingresados en buen estado.

Alcorcón

El segundo parto ha tenido lugar en una vivienda del número 2 de la plaza de Santa María de Ortigueira, en Alcorcón, y, como en el anterior alumbramiento, tanto la madre, española de 32 años, como su bebé, se encuentran en perfecto estado.

En este caso, ha sido sobre las 10.00 horas de este domingo cuando una llamada al 112 solicitaba asistencia médica en el citado domicilio porque la mujer tenía contracciones muy fuertes.

Cuando los sanitarios del SUMMA han llegado a la casa han constatado que el bebé estaba a punto de nacer y que no había posibilidad de trasladar a la madre a un centro médico, por lo que la han asistido durante el alumbramiento.

El niño, que ha pesado 3,900 kilogramos, y su madre han sido trasladados en una UVI a la Fundación de Alcorcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento