Cuba denuncia la ilegalidad de la guerra radiofónica y televisiva de EEUU para derrocar a Castro

  • EEUU utiliza un avión G-1 para multiplicar la difusión de programas dentro de Cuba contra el régimen.
  • En 2006 Washington invirtió 37 millones de dólares en esta labor de injerencia mediática en la isla.
  • Y emisoras radicadas en EEUU transmiten hacia Cuba cada semana 2.240 horas de radio y TV por 30 frecuencias.

El Gobierno cubano denunció ante la ONU un aumento de la injerencia de EEUU en Cuba a través de las ondas radiofónicas y de televisión, para lo que, según indicó, Washington destinó 37 millones de dólares en el último año.

La embajadora adjunta de Cuba ante la ONU, Ileana Nuñez, intervino ante la Cuarta Comisión de la Asamblea General, que trata las cuestiones relativas a la Información.

Durante su exposición, la diplomática señaló que las interferencias de EEUU en Cuba mediante la trasmisión de programas televisivos y radiofónicos se mantienen desde hace una década y han aumentado desde el pasado mes de agosto.

Especificó que EEUU utiliza un nuevo avión G-1 para incrementar la difusión de programas de televisión contra el régimen cubano, que ha pasado de una a seis trasmisiones a la semana.

"Estas acciones constituyen una nueva violación flagrante del derecho internacional y de las normas y regulaciones acordadas por todos los Estados en el marco de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)", afirmó.

En el último año fiscal, dijo Núñez, el gobierno estadounidense destinó un total de 37 millones de dólares para las transmisiones de propaganda anti-cubana a través de la Radio y Televisión Martí.

Ataque mediático

Según la diplomática, emisoras radicadas en territorio estadounidense transmiten hacia Cuba cada semana más de 2.240 horas de radio y televisión por 30 frecuencias diferentes.

"Varias de esas emisoras pertenecen o prestan sus servicios a organizaciones vinculadas con conocidos elementos terroristas que residen y actúan contra Cuba en territorio norteamericano, con pleno consentimiento de las autoridades de Washington", indicó.

Tras calificar de "ilegales" las transmisiones, afirmó que los programas que transmiten están diseñados para incitar el derrocamiento del orden constitucional establecido.

"Hacia ningún otro pueblo del mundo ha sido transmitida por una potencia extranjera, durante tanto tiempo, tanta mentira y estímulo a la destrucción y al odio", resaltó.

Añadió que la guerra radiofónica y televisiva de EEUU contra Cuba viola también otros instrumentos internacionales como son la Carta de la ONU y la Declaración relativa a la contribución de los medios de comunicación en el fortalecimiento de la paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento