El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha calificado este sábado al alcalde de Lleida y cabeza de lista del PSC por Lleida a las elecciones al Parlament, Àngel Ros, de "último mohicano" en el PSC por pertenecer al ala catalanista barrida por los socialistas catalanes.

"Yo creo que debe ser, y lo digo popularmente, el último mohicano en un partido que ha perdido todas las raíces, todo contacto con la realidad que últimamente esta viviendo este país", ha afirmado Pujol en un acto en Lleida refiriéndose a Ros.

Para el secretario general de CDC, más allá de la relación del PSOE y el PSC, el problema de los socialistas catalanes está en el seno del propio partido.

"En Lleida, el cabeza de lista del PSC se llama Àngel Ros, ¿por qué no le preguntamos a Àngel Ros si se siente cómodo en un partido que básicamente no defiende nada de lo que él defiende?", ha señalado.

"La gran mayoría social del país se podrá articular el 25 de noviembre en mayoría política y mucho me temo que encabezando esta mayoría política no estará el señor Pere Navarro", ha agregado Pujol, para quien las propuestas de Navarro, de Carme Chacón y de Alfredo Pérez Rubalcaba son proyectos distintos.

Sobre el planteamiento de su campaña, ha augurado que allá donde pase el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Artur Mas, y la gente de CiU habrá una "gran movilización".

"Para la gente de CiU que vivimos apasionadamente nuestro país, las elecciones del 25 de noviembre son las elecciones de nuestra vida, para cerrar una puerta y abrir otra, haremos de la gran movilización la dinámica de la campaña", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Lleida.