Una jueza ordena retirar la pancarta "Agua para Todos " del Ayuntamiento de Bullas

  • El Portavoz municipal del PP de Bullas presenta una querella
  • La jueza no considera los hechos constitutivos de infracción penal

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Mula ha respaldado, en sentencia judicial, la orden dada por el alcalde de Bullas, José María López, en diciembre de 2005, de retirar una pancarta de 'Agua para Todos' de la fachada del Ayuntamiento, para lo que empleados municipales tuvieron que entrar en el despacho del grupo municipal del Partido Popular.

El propio López explicó hoy, en rueda de prensa, que el portavoz municipal del PP en Bullas, Pedro Chico, presentó una querella criminal por coacciones y prevaricación ante lo ocurrido, pero la jueza la rebajó a un simple juicio de faltas, concretamente por coacciones y allanamiento.

"El PP buscaba, con esta actuación, deslegitimar al alcalde
En la sentencia, emitida el pasado mes de julio y a la que tuvo acceso Europa Press, la jueza apunta que los hechos denunciados
"no son constitutivos de infracción penal", ya que López estaba "legítimamente autorizado para ello", puesto que "a un alcalde corresponde dirigir el Gobierno y la Administración Local", y tiene las competencias sobre la estructura y organización de los servicios municipales del Ayuntamiento.

Respecto a la orden de entrar en el grupo municipal del PP para quitar la pancarta, la sentencia indica que se trata de una dependencia municipal, no de un despacho profesional, por lo que también se absuelve al alcalde de la falta de allanamiento.

La sentencia puede ser recurrida, en un plazo de 5 días hábiles a partir del siguiente a la notificación. El recurso de apelación tendrá que resolverlo la Audiencia Provincial de Murcia. El alcalde de Bullas, José María López, indicó que  "el PP buscaba, con esta actuación, deslegitimar al alcalde, actuando con prepotencia, y con un desconocimiento absoluto de la Ley de Bases de Régimen Local, con el único fin de arrancar titulares en los medios de comunicación regionales". "Afortunadamente, la Justicia responde al interés general y a la legalidad y no a otros intereses", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento