IU reclama a la Delegación de Gobierno que "investigue y persiga a los grupos nazis violentos de La Rioja"

Tras la última denuncia de acoso por parte de la Asamblea de Estudiantes, IU pide que "se intervenga de una vez contra unos grupos que actúan con total impunidad"

Tras la última denuncia de la Asamblea de Estudiantes de La Rioja sobre el acoso a integrantes de este colectivo, Izquierda Unida reclama a la Delegación del Gobierno que "investigue y persiga de una vez a estos grupos nazis violentos que actúan cada vez con mayor impunidad en nuestra región, sin que las autoridades hagan nada para impedirlo".

Con todo ello, aseguran en nota de prensa, en los últimos meses "se han recrudecido las acciones violentas de estos grupos fascistas que parecen actuar con total impunidad, ante la pasividad de las autoridades locales y estatales". Así, estos acosos se producen pocos meses después de la agresión que sufrieron miembros de la Asamblea de Estudiantes durante una recogida solidaria de material escolar para familias desfavorecidas.

Tras esta agresión, el grupo parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados presentó una pregunta parlamentaria sobre "la existencia y actuación violenta de grupúsculos neonazis organizados en Logroño".

Para IU, la respuesta del Gobierno "no pudo ser más decepcionante, negando incluso tener constancia de la existencia de estos grupos en La Rioja. Esta actitud sólo provoca que estos grupos actúen cada vez con mayor impunidad en nuestra región".

Por ello, desde Izquierda Unida de La Rioja reclaman a la Delegación de Gobierno que "se tome en serio de una vez la actividad de estos grupos fascistas, que se investiguen sus actividades violentas y amenazantes, que se persigan y que se tomen medidas para impedir las amenazas, las agresiones cada vez más frecuentes en Logroño y otros actos violentos, hasta ahora impunes, como los ataques reiterados a la sede de IU y el PCE en Logroño, denunciados varias veces en los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento