Autorizados seis nuevos títulos a la Universidad de Murcia y a la Universidad Católica San Antonio

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de seis nuevos máster, que comenzarán a impartirse este curso 2012-2013, en la Universidad de Murcia (UMU) y en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de seis nuevos máster, que comenzarán a impartirse este curso 2012-2013, en la Universidad de Murcia (UMU) y en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Este visto bueno se otorga después de que el pasado lunes, 29 de octubre, el Consejo Interuniversitario de la Región emitiese un informe favorable al respecto, tras recibir el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y la verificación positiva del Consejo de Universidades.

De esta forma, la UMU podrá impartir tres nuevos títulos universitarios oficiales. Uno de ellos es el Máster Universitario en Abogacía, que responde a la necesidad de una formación práctica de los profesionales del Derecho, abogados y procuradores, y que organiza y gestiona la Facultad de Derecho en colaboración con el Colegio de Abogados de Murcia.

También se da el visto bueno al Máster en Lingüística Teórica y Aplicada, organizado por la Facultad de Letras, que es resultado de la unión de las ofertas previas del Máster Universitario en Lengua y Lingüística Inglesas: Orientación Investigadora y Aplicaciones Académicas y del Máster Universitario en Estudios Lingüísticos Avanzados.

Destaca por su alto nivel de internacionalización y por ser un máster de formación investigadora, por lo que abre la posibilidad de realizar los estudios de Doctorado.

El tercer máster de la nueva oferta de la UMU es el de Sociología Aplicada: realidades y dinámicas sociales, gestionado por la Facultad de Economía y Empresa y coordinado por el departamento de Sociología y Política Social. En este caso da cobertura a los títulos de Grado en Ciencias Políticas y Administración Pública y de Grado en Ciencias Políticas y Sociología.

Por su parte, la UCAM impartirá otros tres nuevos títulos. Entre ellos se encuentra el Máster de Acceso a la Abogacía, que habilita para el ejercicio de dicha profesión y cuenta con la colaboración del Colegio de Abogados de Lorca.

Los otros estudios que conforman la nueva oferta de la universidad privada son el de Patología e Intervención en la Edificación, que nace como complemento formativo al Grado de Arquitectura, y el de Derecho social comunitario y diálogo social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento