El Ayuntamiento de Segovia urge a Renfe a cumplir los horarios de los Avant ante continuos retrasos

Los usuarios se quejan de que la compañía ferroviaria no contesta a sus reclamaciones
Tren Avant En La Estación De Segovia.
Tren Avant En La Estación De Segovia.
EUROPA PRESS
Tren Avant En La Estación De Segovia.

La Junta de Gobierno Local de Segovia ha acordado este viernes aprobar un declaración institucional para reclamar a Renfe el cumplimiento de los horarios de los trenes Avant tras los continuados retrasos que sufren en las últimas semanas.

El alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, ha explicado en rueda de prensa que son cuantiosas las quejas y reclamaciones que ha recibido el Consistorio en las últimas semanas por estos retrasos, que se producen especialmente en el primer servicio del día hacia Madrid, con salida a las 7.00 horas.

Este trayecto, utilizado por cientos de segovianos que acuden a la capital a trabajar, se vio alterado en octubre la mitad de los días laborables, según recoge el documento institucional.

Así, a pesar de que la duración del trayecto es de unos 25 minutos, los atrasos provocan llegar, de media, diez minutos más tarde de la hora prevista —las indemnizaciones se dan a partir de los 15 minutos de retraso—. El record de retrasos se sitúa en 20 minutos.

El Consistorio ha advertido del trastorno que esta situación conlleva para los trabajadores, así como de la "total indefensión" en la que éstos se encuentran, ya que el tren de las 7.00 horas es el primero que parte de Segovia a Madrid. Además, según han informado los usuarios, se desconocen los motivos de dichos retrasos, ya que Renfe no contesta a sus reclamaciones.

"Por lo que han podido apreciar, la circulación de este tren de alta velocidad es interrumpida por un semáforo en rojo para que pase otro AVE que circula en sentido contrario. Si esa fuera la razón, parecería que se da prioridad a quienes suben en el tren en Madrid frente a los que lo hacen en Segovia", recoge la declaración municipal.

Línea convencional

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil ha recordado que el Ayuntamiento siempre ha defendido a los segovianos ante la disposición de los servicios por parte de Renfe.

Arahuetes ha incidido en que seguirá atento a cualquier modificación o alteración de líneas, entre ellas la convencional, que une la capital segoviana con Madrid. En este sentido, ha asegurado que la compañía ferroviaria rectificó en su intención de recortar los trayectos que comunican ambas ciudades, una medida cuya entrada en vigor estaba prevista para el 21 de octubre, según desveló el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento