Mueren diez soldados estadounidenses en distintos ataques de la insurgencia en Irak

  • Lo ha confirmado el Ejército norteamericano.
  • Al menos 60 soldados estadounidenses han muerto en octubre.

Diez soldados estadounidenses murieron este martes en cinco ataques de la insurgencia, dos de ellos con bomba, según varios comunicados del ejército norteamericano.

Cuatro soldados estadounidenses murieron el martes al explotar una bomba al paso del vehículo en el que viajaban por una carretera en el oeste de Irak, según informó hoy el Ejercito de EEUU en un comunicado.

La explosión se produjo a las 06.30 hora local (03.30 GMT) de ayer cuando los soldados realizaban una patrulla, indicó el comunicado que no dio más detalles sobre el incidente.

Otros tres uniformados murieron y un cuarto resultó herido en una "acción enemiga" mientras participaban en una operación militar en la provincia de Diyala, en el este del país, según otro texto oficial.

En otros dos comunicados emitidos con posterioridad, el ejército de EEUU informó de la muerte de otros dos soldados en acciones separadas.

Al menos 60 soldados estadounidenses han muerto en octubre, el mes más sangriento para las tropas de EEUU en Irak desde la invasión del país, en marzo de 2003.

En un último comunicado el mando militar informó de la muerte de otro miembro del ejército de EEUU al estallar un artefacto explosivo al paso de su vehículo, en el norte de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento