Las inmobiliarias crean una web con sus viviendas para poder contraatacar a los bancos

  • Misviviendas.com aglutina unos 60.000 inmuebles de las agencias.
  • Quieren fomentar la profesionalidad, la innovación y el prestigio del sector.
  • Entre 2007 y 2010, el sector ha perdido un total de 58.000 empleos.
Una promoción de viviendas dispuesta para su venta.
Una promoción de viviendas dispuesta para su venta.
ARCHIVO
Una promoción de viviendas dispuesta para su venta.

En situaciones de crisis, mejor unirse. Eso han pensado buena parte de las agencias inmobiliarias para combatir la crisis del sector, pero también para hacer frente a los bancos, cuyas agresivas ofertas no pueden igualar. De la suma de esos factores nace Misviviendas.com.

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI) ha presentado este nuevo portal inmobiliario con el objetivo de aglutinar la cartera de todas las inmobiliarias asociadas, cerca de 60.000 activos, y favorecer la unidad en el sector ante la crisis que atraviesa.

La web recoge todo tipo de activos inmobiliarios, permite a las empresas ver su posicionamiento con respecto al resto de consumidores, facilita la exportación de la información a otros portales y posiciona los anuncios en función de la información.

Publicar los anuncios en el portal será gratis para los asociados. En un principio, Misviviendas.com expondrá a los internautas viviendas propias, aunque en un futuro no se descarta abrir a los bancos esta herramienta.

Entre los pilares de esta iniciativa se encuentra el fomento de la profesionalidad, la innovación y el prestigio del sector inmobiliario español. Según el director del portal, Jordi Gras, es importante la unidad a la hora de tener más influencia ante las administraciones públicas.

Hacer frente a la crisis

La crisis que atraviesa el sector ha obligado a las compañías a cambiar, según reconoce el presidente de RE/MAX España, Javier Sierra, al tiempo que ha resaltado la necesidad de contar con una industria sostenible que ayude al ciudadano, de cooperar entre las distintas compañías y de tener una regulación apropiada.

En este sentido, el presidente de AEGI y de Look and Find, Alfonso Matesanz, indica que actualmente hay una demanda latente de inmuebles de unas 200.000-300.000 viviendas al año.

Por su parte, el director general de Gilmar, Carlos Arenas, asegura que ya que la situación económica no permite mantener las ayudas fiscales a la compra de vivienda es preferible que el Estado avale a los ciudadanos el porcentaje de financiación que no pueden cubrir con las entidades financieras.

Según el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, Misviviendas.com nace con la finalidad de ofrecer una intermediación inmobiliaria a un sector que desde los máximos de 2007 ha perdido hasta 2010 un total de 58.000 empleos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento