CC.OO defiende el papel "fundamental" que pueden los "empleos verdes" para superar la crisis

Defiende que sólo el sector forestal podría crear más de 50.000 empleos durante la próxima década en España
Jornada sobre las oportunidades del empleo verde
Jornada sobre las oportunidades del empleo verde
CC.OO
Jornada sobre las oportunidades del empleo verde

CC.OO cree que los denominados "empleos verdes", vinculados a sectores como el de las energías renovables, la movilidad sostenible o la rehabilitación de edificios, pueden tener un papel "fundamental" para superar la crisis.

Así lo aseguró el miércoles en Santander, el secretario confederal de Medio Ambiente de CC.OO, Llorens Serrano, quien defendió, durante su intervención en una jornada informativa sobre este tipo de empleos, que el cambio climático "puede dejar de ser un problema para convertirse en una oportunidad, al menos en lo que a creación de empleo se refiere".

Un "emblema"

Serrano destacó en este foro que los empleos verdes "deben ser el emblema de una economía y una sociedad más sostenible, más equitativa y más abierta a todas las personas y países".

Para el dirigente de CC.OO, la sociedad española "debe hacer un esfuerzo" para "consolidar los pasos ya dados" hacia una "transición justa" en la que los sectores sostenibles asuman cada vez mayor protagonismo y sean una "alternativa productiva creíble y capaz de asegurar el empleo".

Sin embargo, ha opinado que el Gobierno del PP, "lejos de avanzar en esta dirección" ha "dado la espalda" a energías como la fotovoltaica y la eólica.

Como ejemplo de las potencialidades que encierran las energías limpias, el secretario confederal de Medio Ambiente de CC.OO sostuvo "que en un país devastado por el paro solo el sector forestal podría generar más de 50.000 empleos durante los próximos diez años".

Boletín verde

En esta jornada, que fue inaugurada por el secretario general de CC.OO de Cantabria, Vicente Arce, y que contó con la participación de más de una treintena de delegados sindicales de diferentes empresas de la región, sirvió también para la presentación del 'Boletín Verde', una nueva publicación elaborada por la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente con la que el sindicato pretende ofrecer puntualmente "información útil sobre distintos aspectos medioambientales en las empresas y en la sociedad".

Así, en el primer número, este boletín analiza la huella del carbono y se hace eco de la reciente sentencia que anula el concurso eólico de Cantabria o de la cada vez menor inversión de la industria española en medio ambiente, entre otros temas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento