El comercio mallorquín registró en septiembre un volumen de ventas de 254 millones, 27 millones menos que en 2011

El sector del comercio minorista de Mallorca registró en septiembre de 2012 un volumen de ventas aproximado de 254 millones de euros, lo que en términos interanuales supone un desplome en las ventas de unos 27 millones en comparación al mismo mes de 2011 (281 millones), según Pimeco.
Consumidor comprando botas en una tienda
Consumidor comprando botas en una tienda
EUROPA PRESS
Consumidor comprando botas en una tienda

El sector del comercio minorista de Mallorca registró en septiembre de 2012 un volumen de ventas aproximado de 254 millones de euros, lo que en términos interanuales supone un desplome en las ventas de unos 27 millones en comparación al mismo mes de 2011 (281 millones), según Pimeco.

Así lo señala una nota elaborada por la patronal a partir de los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la que se indica que el sector presenta en lo que llevamos de año un descenso en las ventas del orden de 74 millones de euros frente a los nueve primeros meses de 2011.

Para Pimeco, esta pérdida de volumen de negocio demuestra el "panorama desolador" en el que se encuentra el comercio mallorquín, que en 2011 experimentó una caída global de las ventas de 46 millones frente a 2010, cifra "significativamente inferior" al arrastre negativo que acumula 2012.

Por otro lado, las ventas de septiembre registraron un descenso de 58 millones respecto al mes de agosto inmediatamente anterior (312 millones aproximadamente), lo que se enmarca en el comportamiento típico del modelo de turismo estacional propio de Mallorca.

En términos de ocupación, el comercio tradicional de la isla desarrolló en septiembre una contracción del 5,5% en comparación al mismo mes de 2011, situándose a su vez en un 5,9% por debajo de la ocupación media de los últimos 5 años.

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