La Diputación de Granada ahorra más de 85.000 euros en dietas en un año

El presidente de la institución afirma cobrar un 40 por ciento menos que su antecesor

La Diputación de Granada ha ahorrado en un año más de 85.000 euros en concepto de dietas que habrían percibido los diputados provinciales de haberse mantenido vigente el anterior sistema de retribución.

Así lo ha informado en una entrevista concedida a Europa Press el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, quien ha dicho sentirse "orgulloso" del ahorro conseguido desde que su partido, el PP, accediera al gobierno provincial tras las últimas elecciones municipales.

"Aquí ya no se cobran dietas por venir a trabajar por las tardes ni por acudir a actos institucionales", ha dicho Pérez, que ha instado a otras administraciones a "tomar ejemplo" y a "eliminar los abusos en el cobro de dietas".

Según sus datos, el anterior presidente de Diputación, el socialista Antonio Martínez Caler, abandonó el cargo con unos ingresos declarados de 104.000 euros mientras que él "no supone gasto alguno a esta institución" en concepto de dietas y su sueldo se sitúa en los 64.000 euros, un 40 por ciento menos que su antecesor.

"Y eso a pesar de que mi actividad institucional ha sido notoriamente más intensa", ha añadido Pérez, que este año ha visitado "120 municipios y ha mantenido medio centenar de encuentros sectoriales".

En este contexto, ha subrayado el ahorro conseguido con las primeras decisiones tomadas cuando accedió a la presidencia de la Diputación, como la supresión del 30 por ciento de los cargos de confianza y la bajada de sueldo a los grupos políticos.

"Estas medidas han supuesto un ahorro de cinco millones de euros", se ha congratulado Pérez, quien ha advertido de que "una cosa es hablar de austeridad como hace la izquierda en Granada y otra es llegar a las instituciones, sanearlas y tener hechos concretos que demuestren a la ciudadanos que venimos al servicio público y no a hacer de la política una cuestión económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento