Farmaindustria dice que Extremadura es una las regiones que "más esfuerzos" hace para pagar la deuda en medicamentos

Farmaindustria ha destacado que Extremadura se encuentra entre las regiones que "más esfuerzos" hace para pagar la deuda en medicamentos, al mismo tiempo que ha indicado que es una de las comunidades que "más" trabaja para solventar las "demoras".

Farmaindustria ha destacado que Extremadura se encuentra entre las regiones que "más esfuerzos" hace para pagar la deuda en medicamentos, al mismo tiempo que ha indicado que es una de las comunidades que "más" trabaja para solventar las "demoras".

"Si bien se trata de una situación grave en toda España, y que preocupa seriamente a la industria farmacéutica en España, Extremadura es, en la actualidad, una de las comunidades autónomas que más está trabajando para mejorar la situación de demoras en estos pagos, buscando y proponiendo soluciones", ha expresado Farmaindustria en una nota de prensa.

De este modo, ha mostrado su deseo de que, "una vez solventada la deuda de 6.300 millones de euros acumulada con el sector a 31 diciembre de 2011 gracias al Plan de Pago a Proveedores de Entidades Locales y Comunidades Autónomas", sea posible la articulación de un mecanismo que "permita la normalización de estos pagos".

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular ha criticado al presidente del grupo socialista, Guillermo Fernández Vara, que según ha dicho, en el pasado pleno a los presupuestos "se erigió en defensor de la industria farmacéutica, a quien criticaba cuando era gobierno".

En concreto, el PP critica que en el debate de enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma (PGEx) 2013 Vara criticó una "presunta deuda del Gobierno con Farmaindustria".

"Hoy, la propia Farmaindustria ha desacreditado al señor Fernández Vara", según el PP, que añade que el dirigente socialista "ha utilizado el Parlamento de Extremadura para engañar a los ciudadanos, sembrando dudas sobre la gestión del Gobierno de José Antonio Monago, acerca de la que la propia Farmaindustria se ha referido como responsable y comprometida".

Respecto a los pagos a la industria farmacéutica, el PP ha aseverado que el Ejecutivo del presidente José Antonio Monago, cuando asumió el gobierno, detectó que existían "varias demandas de empresas farmacéuticas por los intereses de demora en el pago de los medicamentos que se adquirían".

"Actualmente, gracias al trabajo y a las continuas negociaciones de la Consejería de Salud y Política Social, con su titular Luis Alfonso Hernández Carrón al frente, y al hecho de que se ha conseguido mejorar en la respuesta puntual a los pagos -pasando de 157 días a 130 de media- muchas de las empresas, que habían demandado a la Administración autonómica, han retirado sus reclamaciones", ha concluido el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento