El CTC, que cuesta 40.000 euros, llega 3 años y 4 meses después del accidente en el que murieron 19 pasajeros del Talgo Madrid-Cartagena, el 3 de junio de 2003. El siniestro no se hubiera producido con el CTC, porque bloquea la vía única si detecta algún tren funcionando de forma indebida. Además, ayer empezó la obra de retirada del paso a nivel de Balsicas, en la misma línea. Desaparecerá en ocho meses.
Chinchilla es segura tres años después del choque de dos trenes
La línea de tren Chinchilla-Cartagena ya tiene Control de Tráfico Centralizado (CTC), un sistema de seguridad que permite vigilar el tráfico ferroviario desde un puesto de mando con telecomunicaciones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios