John Le Carré, el espíritu crítico sigue en pie

El autor celebra mañana su 75 cumpleaños. Su última obra se publicará en España en enero. Se titulará ‘La canción del misionero’.
Su espíritu crítico está más radical que nunca. John Le Carré, seudónimo de David John Cornwell, cumple mañana 75 años en plena forma.

El escritor acaba de publicar en el Reino Unido su última novela, The Mission Song, que verá la luz en España en enero de 2007 bajo el título de La canción del misionero (Random House Mondadori).

En esta novela vuelve a incidir en la denuncia de los males que padece el continente africano, como la explotación de sus riquezas por parte de los países occidentales. Para ello se sirve de su protagonista, Bruno Salvador, un joven lingüista.

Pasado de espía

Nacido en 1939 en Poole (Inglaterra), estudió lenguas modernas. Se licenció en Oxford y fue profesor durante dos años del prestigioso Eton College, institución que dejó para iniciar la carrera de diplomático. Fue reclutado por el servicio de espionaje británico, pero tuvo que abandonarlo tras ser descubierto por un doble agente británico. Esta etapa le sirvió de inspiración para varias de sus novelas.

Algunas novelas

‘El topo’: Se inspiró en Kim Philby, agente que le traicionó en su época de espía (Debolsillo; 8,5 euros).

‘El jardinero fiel’: Fue llevada al cine por Fernando Meirelles. Denuncia los abusos de las empresas farmacéuticas (Plaza y Janés; 21,3 euros).

‘El amante ingenuo y sentimental’: Basada en su relación con James y Susan Kennaway (Debolsillo; 8,50 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento