El Gobierno echará "imaginación" para ayudar a los desahuciados aunque advierte de que no tiene capacidad de maniobra

Diego ve "sensato" el planteamiento del PSOE pero advierte de que habrá que encontrar recursos
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El Gobierno de Cantabria echará "imaginación" y "mucho trabajo" para ayudar a las personas desahuciadas por los bancos, si bien ha advertido que su actuación en este problema "no puede ser muy allá" al no tener capacidad de maniobra y ser un asunto entre las entidades financieras y los ciudadanos que hipotecan sus bienes.

Así lo ha asegurado este miércoles el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, al ser cuestionado por la petición del PSOE al Gobierno de Cantabria de que "reaccione" ante el "drama" de los desahucios y su propuesta de establecer oficinas de asesoramiento y un programa de alquiler social.

Tras reunirse con la Ejecutiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), Diego ha asegurado ser "absolutamente sensible" al problema de los desahucios y ha opinado que el planteamiento realizado por los socialistas en su propuesta es "sensato".

"Ante un planteamiento sensato, no puedo hacer otra cosa que reconocer el ejercicio por parte de la oposición, hacer análisis y buscarle las salidas oportunas", ha afirmado Diego, quien ha señalado que, "probablemente", a su Ejecutivo también se le ocurrirán "mejoras que pueda proponer".

Acuerdos y recursos

Tras recordar que "no hay previsión en el Presupuesto" para ayudar a los afectados por los desahucios, ha apuntado a la posibilidad de que el Gobierno regional hable con las entidades financieras, a las que, a su juicio, "no les interesa tampoco llegar al desahucio", para que éstas, coordinadas por el Ejecutivo regional, destinen dinero para buscar soluciones a los afectados.

Además, Diego ha asegurado que espera que la Administración regional tenga "campo" para intentar llegar a "acuerdos" con la oposición en este asunto, aunque ha indicado que también habrá que encontrar "recursos" ya que, según ha reconocido, "generalmente ese tipo de ayudas a los ciudadanos sólo pueden venir por la vía de poner dinero".

"No vamos a hacer como hacían ellos de prometer lo que luego no se daba o endeudar más a Cantabria para que luego nos ocurra como en este ejercicio", ha señalado Diego, quien ha apostilaldo que con los 52 euros que el Ejecutivo regional (PP) tendrá que pagar por los intereses de los préstamos del anterior Gobierno (PRC-PSOE) se podría haber ayudado "a muchas familias a superar situaciones como los desahucios o a empresas para que no tengan que reducir su plantilla o hacer inversiones".

"52 millones dan mucho de sí", ha afirmado Diego, quien se ha comprometido a paliar con "imaginación" y "mucho trabajo" la carencia de recursos para ayudar a los desahuciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento