Diego afirma que la oposición puede estar "tranquila" pues "cada euro" dará "mucho más de sí" que con PRC-PSOE

Defiende que los Presupuestos "priorizan" recursos para iniciativas "inductoras de más inversión"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
GOBIERNO
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, defiende que los Presupuestos elaborados por el Gobierno regional "priorizan" recursos para iniciativas "inductoras de más inversión" y dice a la oposición que puede estar "tranquila" porque cada euro de los cántabros va a dar "mucho más de sí" que cuando gobernaban regionalistas y socialistas.

"Yo traslado a nuestra leal oposición esa tranquilidad en ese sentido. El dinero de los cántabros, en esta ocasión, va a ser bien utilizado y va a ser dinero eficiente. El euro nuestro va a dar mucho más de sí de lo que daba el euro hace unos años con otros gobernando", ha respondido Diego a las críticas de la oposición sobre la bajada de inversiones en los Presupuestos regionales.

Tras reunirse con la nueva junta directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria, y en contra de lo expresado por la oposición, Diego ha defendido que el Presupuesto aprobado este martes en Consejo de Gobierno es "realista", "creíble" y sienta bases de incentivación", además de "aspirar" a una Administración "más eficiente", "más útil a los ciudadanos" y "menos costosa".

Además, ha asegurado que "tiene recursos" para inversión y, como ejemplos concretos, ha citado el Centro de Emprendimiento de Torrelavega, donde la mitad del dinero lo pone el Gobiero regional y el resto la UE; la Autovía del Agua, con una aportación de la comunidad autónoma del 20% y el resto fondos europeos, o el saneamiento de las cuencas fluviales, con igual aportación de la comunidad autónoma.

Por otra parte, Diego ha subrayado, de forma irónica, la, a su juicio, "asombrosa" capacidad de la oposición para analizar un Presupuesto "con cientos de páginas y decenas de miles de cifras" en "poco más allá de una hora".

"Han tenido una portentosa capacidad que ójala hubiesen demostrado para gestionar cuando estaban en el Gobierno", ha afirmado el presidente regional, quien ha censurado que "a la hora" la oposición ya hubiera sacado como conclusión que el Presupuesto no servía para crear empleo y era "muy malo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento