El embajador de EEUU asegura que el huracán 'Sandy' no influirá en la celebración de las elecciones presidenciales

El embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont, ha asegurado que el paso del huracán 'Sandy' por la costa Este del país --dejando al menos 40 fallecidos-- no influirá en la celebración de las elecciones a la Presidencia estadounidense, que en principio mantienen su fecha, programada para el próximo 6 de noviembre.
El embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont
El embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont
EUROPA PRESS
El embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont

El embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont, ha asegurado que el paso del huracán 'Sandy' por la costa Este del país —dejando al menos 40 fallecidos— no influirá en la celebración de las elecciones a la Presidencia estadounidense, que en principio mantienen su fecha, programada para el próximo 6 de noviembre.

En declaraciones a los periodistas previas a su participación este miércoles en el acto de apertura del Máster en Estudios Americanos de la Universidad de Sevilla, Solomont ha admitido que "han sido unos días muy difíciles" en la nación norteamericana, especialmente en la costa Este, dado el volumen de víctimas y los daños registrados, con especial incidencia en las inundaciones y fallos del sistema eléctrico.

Frente a ello, el presidente, Barack Obama, ha dedicado sus "esfuerzos" a atender a las personas afectadas, ha asegurado el embajador de EEUU en España, que ha sido taxativo al asegurar que los comicios, que con toda probabilidad designarán presidente al propio Obama o al republicano Mitt Romney, "no se van a retrasar".

Así, Solomont ha explicado que cada Estado está tratando de asegurar la organización a pesar de las dificultades, haciendo "lo posible" para garantizar la votación y ejecutando preparativos extra. "Las elecciones se van a celebrar la semana que viene", ha apostillado.

Está previsto que Obama se desplace este miércoles a Nueva Jersey para ver 'in situ' junto con el gobernador los daños causados por el huracán, conversar con los afectados y dar las gracias a los servicios de emergencia, según ha informado la Casa Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento