Un total de 35 restaurantes vallisoletanos participa del 2 al 11 de noviembre en las Jornadas Buscasetas 2012

Un total de 35 restaurantes vallisoletanos participará, entre el 2 y el 11 de noviembre, en las Jornadas Gastronómicas Buscasetas 2012, en las que cada establecimiento ofrecerá un menú degustación de cinco platos en los que los hongos serán el ingrediente principal.
Presentación de Buscasetas
Presentación de Buscasetas
JCYL
Presentación de Buscasetas

Un total de 35 restaurantes vallisoletanos participará, entre el 2 y el 11 de noviembre, en las Jornadas Gastronómicas Buscasetas 2012, en las que cada establecimiento ofrecerá un menú degustación de cinco platos en los que los hongos serán el ingrediente principal.

En concreto, serán 17 los restaurantes de la capital y 18 los del resto de municipios de la provincia, los que participarán en esta XI edición que patrocina la Consejería de Cultura y Turismo a través de la asociación de cocineros Eurotoques y a la que se han sumado 204 establecimientos de toda Castilla y León.

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, y el representante de Eurotoques en Valladolid, Víctor Martín, han sido los encargados de presentar este miércoles las jornadas en la capital, en un acto al que también han asistido los cocineros de varios de los establecimientos de la provincia que participarán en las mismas.

Los establecimientos participantes ofertarán durante estos días un menú degustación de cinco platos, como son aperitivo, entrante, pescado, carne y postre, cocinados con diferentes tipos de setas originarias de Castilla y León y en las que éstas serán el ingrediente principal o formarán parte del acompañamiento de la receta. Cada participante fijará libremente el precio del menú ofertado.

Los 17 restaurantes de Valladolid capital que participarán en las jornadas son Ángela, Manolín, Montellén, Ramiros, La Abadía, La Perla de Castilla, Campogrande, Gabino, Gabino San Cristóbal, Herbe, Hotel Silken Juan de Austria, Rubén Escudero, El Balcón de las Médulas, Hotel Marqués de Ensenada, Don Bacalao, Trigo y La Buena Moza.

Los otros 18 restaurantes, de 14 municipios de la provincia, son AC Hotel Palacio de Santa Ana y El Refugio y La Sal, de Arroyo de la Encomienda; El Montico y Parador de Tordesillas, de Tordesillas; Molino de Palacios y Plata, de Peñafiel; El Caballero de Olmedo y La Cueva de Fabia, de Olmedo; El Alboroque, Portillo; La Dama de la Montilla, Fuensaldaña; La Martina, Montemayor de Pililla; La Botica, Matapozuelos; Las Tinajas, Villanueva de Duero; El Buen Sabor, Simancas; Fátima-Posada La Casona, Montealegre de Campos; Hospedería Concejo, Valoria la Buena; Villa de Ferias, Medina del Campo, y Posada Real Fuente de la Aceña, Quintanilla de Onésimo.

BUSCASETAS

Las jornadas se celebran desde el año 2001, con el objetivo de divulgar y promocionar la riqueza micológica de Castilla y León, "primera potencia española tanto en producción como en variedad de especies de hongos", así como "la riqueza gastronómica y la creatividad y buen hacer de los restauradores de todas las provincias de la Comunidad, que se ve plasmada en infinidad de recetas y gran variedad de platos", ha explicado Trillo.

La edición de este año de Buscasetas comienza tras la finalización del III Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica' y después de la Semana de la Tapa Micológica celebrada también en esa ciudad.

La Junta de Castilla y León colabora con estas jornadas con una asignación de 39.200 euros, una disminución de su aportación que ha tratado de suplir con "más apoyo promocional que nunca" en prensa y radio de ámbito regional y nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento