El Ayuntamiento licita la contratación de un mediador de seguros para asesorar en las pólizas municipales

El Ayuntamiento de Logroño ha licitado la contratación de un mediador de seguros del Ayuntamiento de Logroño durante dos años, un contrato que tiene un importe de 65.000 euros, pero que no generará gasto a las arcas municipales, porque se costeará a través de comisiones de los seguros contratados.
Miguel Sáinz
Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz

El Ayuntamiento de Logroño ha licitado la contratación de un mediador de seguros del Ayuntamiento de Logroño durante dos años, un contrato que tiene un importe de 65.000 euros, pero que no generará gasto a las arcas municipales, porque se costeará a través de comisiones de los seguros contratados.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el expediente para esta contratación, con el que, como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, se trata de "revisar un acuerdo que se adoptó en 1988 para el asesoramiento en la contratación de seguros municipales y actualizarlo".

Ha detallado que el adjudicatario se encargará de actualizar y realizar un análisis de los riesgos del Ayuntamiento de Logroño y asesorar al Ayuntamiento en la preparación de los pliegos de contratación de las nuevas pólizas.

Miguel Sáinz ha señalado que este contrato, que estará adjudicado en unos 4 ó 5 meses, "no supondrá un gasto económico directo para el Ayuntamiento ya que el mediador de seguros cobrará directamente de las primas que se establezcan en cada uno de los seguros". Se valorará para la concesión, la rebaja de las comisiones a percibir y el equipo humano y técnico con el que se cuente.

En este momento, de acuerdo con los datos aportados por Sáinz, el Ayuntamiento destina anualmente unos 490.000 euros en las diferentes pólizas: responsabilidad civil municipal -205.000 euros-, seguro de vehículos -100.000 euros-, multirriesgo de inmuebles municipales -130.000 euros- y pólizas para accidentes en servicios sociales o colegios -55.000 euros-.

Por otro lado, la Junta ha adjudicado el contrato para el suministro e instalación de varios juegos infantiles en Logroño. En concreto se mejorarán seis zonas de juegos infantiles de la ciudad, actuaciones que suman 127.116 euros, "dotándolas de juegos más modernos, más didácticos y, sobre todo, más modernos".

Las zonas en las que se actuará será la Plaza Menchu Ajamil y calle Luis de Ulloa (16.246 euros), Plaza Las Gaunas (13.130 euros), Plaza La Estrella y Patio Monjitas (18.965 euros), Parque San Miguel (53.778 euros), Fermín Manso Zúñiga (9.245 euros) y Plaza Los Tilos (16.022 euros).

Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado varias actuaciones para la mejora de zonas verdes por un montante total de 29.702 euros. Se trata de intervenciones menores que "no conllevan gasto alguno a las arcas municipales, ya que el dinero procede la aportación de la empresa concesionaria del contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano, en este caso Eulen, S.A., que destina para este cometido el 5% de dicho contrato".

Las cuantías de las actuaciones oscilan entre los 8.670 euros y los 627 euros. Destacan varias actuaciones para mejorar sistemas de suministro y riego en diferentes puntos de la ciudad.

Otros acuerdos.

Esta mañana se han adjudicado también las obras de restauración de la cubierta del colegio público Vuelo Madrid Manila a la empresa Arbeloa Construcciones por un importe de 72.793 euros, "con lo que se completa la cubierta y sólo queda pendiente la fachada".

Se trata de la tercera fase en la que se actuará sobre unos 255 metros cuadrados de superficie, las otras dos fases tuvieron cada una un coste de 111.848 euros. Este año la partida municipal para obras de reparación de los centros escolares es de 270.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana varios convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y otras entidades. Por un lado, se ha aprobado la renovación del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación Cáritas-Chavicar por el que se articula la cooperación entre ambas entidades para fomentar el empleo para jóvenes mediante programas de reinserción y la recogida de papel y cartón en centros oficiales.

Este acuerdo, como ha recordado Miguel Sáinz, se viene realizando desde el año 2006. El año pasado dentro de este acuerdo se recogieron 22.614 kilos de papel y cartón en centros oficiales. Se autoriza un gasto de 30.810 euros que el Consistorio logroñés destina a la Fundación Cáritas Chavicar.

Hoy también se ha dado el visto bueno al convenio de cooperación con la asociación 'En Escena' para el mantenimiento de la Casa de la Danza durante 2012. Se destinarán 18.061 euros este año, a los que habría que sumar los 5.000 euros que el Ayuntamiento destina a pagar otros gastos del centro derivados de la propiedad municipal del mismo.

En 2011 un total de 5.200 personas asistieron a las exposiciones y conferencias organizadas, las visitas guiadas al museo sumaron 2.150 visitantes y se realizaron 56.205 consultas en la biblioteca y videoteca.

Se ha aprobado también la addenda al convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para la iluminación navideña de la ciudad. El Ayuntamiento destinará 56.833 euros para financiar estas ayudas, la misma cuantía que el año anterior. El Consistorio financia el 70% de la iluminación y las asociaciones comerciales el 30%. A estas ayudas se une el alumbrado municipal al que se destinará 102.500 euros.

Por último, se ha aprobado la concesión de 19 becas de 350 euros destinadas a los Puntos de Información Juvenil para el curso 2012/2013. Los adjudicatarios desempeñarán sus labores en los institutos logroñeses o en los centros jóvenes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento