PSOE e IU acuerdan una moción para que el gobierno de Benamejí devuelva lo cobrado de más en dietas desde 2002

Fijan realizar la devolución del 50% del total antes del 31 de diciembre de 2013 e íntegra, 30 días antes de las próximas elecciones municipales

Los grupos municipales de IU y del PSOE en el Ayuntamiento de Benamejí (Córdoba) han consensuado este martes una moción, tras una intensa negociación, basada en la presentada en el último pleno por IU, que exige y compromete al gobierno municipal el reintegro de todo lo cobrado de más en concepto de dietas desde el año 2002.

Según informa IU en una nota, el Pleno ha sido convocado con carácter de urgencia este lunes, y a lo largo de la mañana de este martes ambos grupos han consensuado una moción para comprometer al equipo de gobierno actual a que haga efectiva la devolución del dinero cobrado de más desde 2002 hasta 2009.

La moción, que se eleva este miércoles a la sesión plenaria, va a acompañada de un compromiso del grupo del PSOE en el que "Todos los cargos electos, abajo firmantes, del actual equipo de gobierno que hayan sido beneficiados del eventual pago indebido de indemnizaciones, devolverán todas las cantidades cobradas de más desde la entrada en vigor del Real Decreto".

Además, en dicho documento se fija un plazo para la devolución de lo cobrado de forma irregular, y así "el reintegro íntegro tendrá que haberse realizado en un plazo que finalizará 30 días —naturales— antes de la celebración de las próximas Elecciones Municipales. Del mismo modo, al menos el 50 por ciento del total del reintegro tendrá que haberse realizado antes del 31 de diciembre de 2013".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida celebra esta rectificación y, además, indica que seguirá adelante con la investigación iniciada para realizar un informe completo sobre este caso. "Esperamos que mañana se apruebe todo según lo acordado", según ha declarado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Benamejí, Antonio Reyes, que cree que "ya va siendo hora de que se repare el daño causado a las arcas municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento