Santander acoge este 'puente' el Campeonato Autonómico de Hockey Hierba Sub-18 con 300 deportistas

Participarán las selecciones de Cantabria, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Portugal como invitada

Los dos campos de hockey hierba del Complejo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander acogerán este puente de Todos los Santos, del jueves, 1 de noviembre, al domingo, día 4, el Campeonato Autonómico de Hockey Hierba Sub-18, en el que participarán 300 deportistas en las categorías masculina y femenina.

El Campeonato se ha presentado este martes en rueda de prensa por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante; y los presidentes de las federaciones española y cántabra de Hockey, José Manuel Trueba y Enrique Martínez.

Morante ha manifestado que este evento deportivo es "muy importante" para la ciudad por el número de personas, entre deportistas y sus familias, que recalarán en Santander y ha ensalzado que la celebración de este campeonato es posible "gracias a los dos campos de hockey olímpico" del Complejo.

Además, el edil ha señalado que esta competición autonómica, en la que estarán presentes cinco selecciones españolas —Cantabria, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid— y la selección sub-18 portuguesa como invitada, permitirá a los asistentes ver a los jugadores que "formarán parte de la selección nacional".

Y es que, según ha indicado Trueba, estas selecciones autonómicas son "el vivero" del que saldrán los futuros jugadores de la selección absoluta, lo que hace que estos torneos sean "muy importantes".

Por su parte, Martínez ha ensalzado que la Federación Cántabra llevaba diez años intentando organizar un certamen autonómico, lo que hasta el momento no había sido posible. Sin embargo, los dos campos de hockey hierba del Complejo, instalación que ha dicho es "la envidia de todo el país", permitirá a partir de ahora que la Federación pueda optar a organizar estos torneos.

Martínez ha asegurado que la selección cántabra intentar optar a las medallas, que saldrán de un torneo de "todos contra todos" tras el que se disputarán dos cruces entre el primer y segundo clasificado y el tercero y el cuarto, aunque ha considerado que será "difícil" al estar las dos selecciones autonómicas "más potentes", la madrileña y la catalana.

Finalmente, ha lamentado que, por "problemas económicos" que atraviesa el deporte, muchas selecciones, incluso las más cercanas como la asturiana o la vasca, no hayan podido acudir a este campeonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento