La partitura del compromiso

El director de orquesta argentino dirige a la Staatskapelle de Berlín en el Palau de la Música. Barenboim afirmó ayer que la música clásica ha de recuperar «su lugar».
Daniel Barenboim trasciende la barrera elitista que protege a la música clásica y la aleja en ocasiones de la mayoría, y se aplica en acercar la disciplina que él más ama al pueblo.Una tarea que combina con un compromiso de acercamiento entre las comunidades israelí y palestina, que ha cristalizado en la creación de la West-Easten Divan Orchestra junto al palestino Edward Said. Al margen de este elogioso trabajo que lo mantiene permanentemente en la actualidad informativa –algo poco usual entre sus compañeros de profesión sinfónica–, el director de orquesta argentino actúa esta noche en el Palau de la Música al frente de la Staatskapelle de Berlín, dando inicio a una gira española en la que interpretarán la Sinfonía número 9 de Mahler.

Barenboim afirmó ayer en Barcelona que la música clásica «ha perdido su lugar en la sociedad», un puesto que con «voluntad política» podría volver a recuperar.

* Palau Música. Sant Francesc de Paula, 2. (21 h). 12 a 175 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento