El juez del caso Camas ordena a Gaviño comparecer de inmediato para ser examinado por dos forenses

La Fiscalía ha llegado a pedir su detención tras no comparecer en la vista oral alegando nuevamente motivos médicos

El magistrado presidente del juicio con jurado por el presunto intento de soborno a la concejal no adscrita del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Carmen Lobo ha ordenado que el empresario Eusebio Gaviño comparezca "inmediatamente" en la Audiencia Provincial para ser examinado por dos médicos forenses y decidir si el juicio puede celebrarse o, finalmente, hay que suspenderlo y disolver el jurado popular encargado de enjuiciar estos hechos, todo ello después de que el imputado no haya acudido al juicio alegando nuevamente motivos médicos.

Según ha explicado la abogada del imputado, Encarnación Molino, el procesado fue atendido el pasado sábado por un médico psiquiatra, quien elaboró un informe al respecto "en el que se reiteran" las recomendaciones realizadas por los facultativos del servicio de Urgencias que lo analizaron previamente, que instaron a "evitar situaciones que puedan descompensar el estado psíquico" del procesado, que el pasado miércoles sufrió un ataque de ansiedad al acudir al juicio.

Así, la letrada ha señalado que familiares de su cliente se han puesto en contacto con ella para indicarle que, durante esta madrugada, el acusado ha tenido que ser atendido por el 112, a lo que se suma que a las 12,00 horas tiene una cita con el servicio de Salud Mental. "El motivo" de que no haya comparecido "es que no se encuentra en condiciones para continuar con el juicio ante la situación clínica en la que se encuentra", ha subrayado.

Sin embargo, el magistrado, Javier González, ha aseverado que no ve causa "que justifique la incomparecencia" del empresario Eusebiol Gaviño, por lo que ha pedido al resto de partes personadas que se pronuncien al respecto. En esta línea, el fiscal ha llegado a solicitar la detención del imputado a fin de que fuera trasladado a la Audiencia Provincial para ser examinado por dos médicos forenses que decidan si puede o no acudir al juicio.

Los abogados del resto de acusados, como son el exalcalde de Camas Agustín Pavón (IU), el exconcejal del PP Antonio Enrique Fraile y el exedil del PA José del Castillo, se han adherido a la petición de la Fiscalía en cuanto a que sea examinado por los médicos forenses y han rechazado su detención alegando que "le podría generar más estrés", tras lo que el magistrado ha instado a la letrada de Gaviño a que se ponga en contacto con su patrocinado y que éste comparezca "inmediatamente" en el edificio de la Audiencia para ser visto por los forenses.

"No veo razones y espero no tenerlas para acordar la suspensión del juicio", ha aseverado el juez, que ha defendido la idoneidad de que el imputado sea examinado por los médicos forenses "para disponer de un informe fidedigno, imparcial y objetivo" y decidir si seguir con el juicio o suspender la vista oral y, en consecuencia, disolver el jurado, aunque ha advertido de que en este último caso el juicio no podría celebrarse antes de la segunda quincena de febrero.

Por ello, ha acordado suspender la vista oral "por el momento", en espera de que el acusado sea examinado por dichos médicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento