Dave, el hijo adoptado por Madonna ya está en Londres

David Banda, el niño malauiano de trece meses que la cantante Madonna y su marido Guy Ritchie quieren adoptar, llegó el martes a Londres, informó la cadena BBC, que mostró imágenes del pequeño en brazos de una niñera.
La casa de Madonna es filmada por los reporteros esta mañana REUTERS/Luke MacGregor
La casa de Madonna es filmada por los reporteros esta mañana REUTERS/Luke MacGregor
REUTERS/Luke MacGregor
La casa de Madonna es filmada por los reporteros esta mañana REUTERS/Luke MacGregor
El menor pudo abandonar su país después de que la Justicia emitiera el pasaporte, según los medios británicos. Sin embargo, el niño fue sacado del país de forma subrepticia. El guardaespaldas que lo acompañaba intentó por todos los medios que el pequeño no fuera inmortalizado por los fotógrafos que se encontraban en el aeropuerto.

Madonna ha obtenido la adopción temporal de David por un periodo de dieciocho meses, según ha confirmado su portavoz, Liz Rosenberg.

"La adopción interina concede a los nuevos padres de David la custodia temporal por dieciocho meses, periodo que será evaluado por los tribunales de Malaui", añadió la portavoz.

Según los medios en Londres, aún no está claro si el bebé será llevado a la casa de campo que tiene Madonna en Wiltshire (sur de Inglaterra) o a EEUU, ya que cuenta con un visado estadounidense.

La estrella del pop abandonó Malaui el pasado viernes tras visitar un orfanato de ese país.

El padre del menor, Yohane Banda, lo llevó a esa institución porque no podía cuidar de él, según los medios británicos.

Organizaciones no gubernamentales solicitaron a la Justicia de Malaui que revisara la adopción tras las críticas de que el proceso se aceleró por tratarse de una persona muy famosa.

La decisión de Madonna de saltarse todas las reglas para adoptar ha ocasionado una enorme conmoción mediática en el Reino Unido. Periódicos como The Independent o The Guardian se plantean si es lícito y moral que un personaje de como Madonna utilice todo su dinero y poder para obtener facilidades de las que otros carecen a la hora de adoptar.

Según Boniface Mandere, de la organización defensora de los menores en Malaui "Eye of the Child", parece que los tribunales tomaron la decisión basándose en la fortuna de Madonna.

"Ser un buen padre no es cuestión de dinero, se trata del cuidado, tener corazón y amor", dijo Mandere a los medios británicos.

La legislación de Malaui establece que quienes quieren adoptar un niño deben vivir en el país durante un año mientras los servicios sociales investigan si están capacitados para cuidar del menor.

Hasta ahora, el niño ha vivido en un orfanato en un pueblo cercano a la frontera con Zambia, tras la muerte de su madre por complicaciones en el parto.

Su padre, Yohame Banda, dio el visto bueno a la adopción, según los medios británicos.

La cantante ya es madre de Lourdes, una niña de 9 años que tuvo con el ex preparador físico Carlos León, y de Rocco, de 5 años y fruto de su actual matrimonio con Ritchie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento