Morera reprocha al PPCV que hable de señas de identidad tras haber "vendido el autogobierno"

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha acusado este domingo al PPCV de desplegar una "cortina de humo" con el debate sobre la defensa de las señas de identidad valencianas para "tapar su pésima gestión" y le ha reprochado que se erija en su defensa tras "haber vendido el autogobierno".

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha acusado este domingo al PPCV de desplegar una "cortina de humo" con el debate sobre la defensa de las señas de identidad valencianas para "tapar su pésima gestión" y le ha reprochado que se erija en su defensa tras "haber vendido el autogobierno".

Así se ha pronunciado el dirigente de Compromís durante su participación en l'Aplec del Puig, donde ha rechazado el conflicto creado por quienes "necesitan demostrar lo que no son" y ha recordado que las personas que participan en el proyecto de la formación no necesitan "examinarse de nada", como lo demuestra el uso que hacen del valenciano. "Nos agradaría que el presidente defendiera las señas de identidad hablando en valenciano en las Corts", ha apostillado.

Para Morera, o los 'populares' valencianos "exigen un nuevo modelo de financiación y plantan cara a sus amos de Madrid o en pocos años no habrá Generalitat". Además, ha lamentado que lo que ha hecho hasta ahora el jefe del Consell, Alberto Fabra, es "aceptar la situación de expolio fiscal" que padecen los valencianos y "aceptar un rescate del Estado" que no permitirá a la Generalitat decidir en qué gasta su presupuesto.

"Habrá en Valencia unos hombres de negro de Madrid que lo decidirán todo por nosotros, igual que en Madrid hay unos hombres de negro de la 'troika' que deciden por ellos. Que no nos hablen de señas de identidad cuando han vendido en autogobierno, cuando han consentido la ruina financiera de la Generalitat por no ofender aa sus amos de Madrid", ha insistido el dirigente de Compromís.

Asimismo, Morera ha criticado que el PPCV hable de defender los interese de los valencianos cuando "no es capaz ni de conseguir una inversión digna" en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Ante esta situación, ha recalcado que los valencianos no se pueden "permitir el lujo de un presidente que calla y deja que nos humillen y nos empobrezcan". "Fabra no da la talla y, desde aquí, le animamos a dejar paso a una persona que se plante delante de (Mariano) Rajoy y defienda los intereses del pueblo valenciano", ha insistido.

A su juicio, como ya no hay dinero para "echar a perder en sus grandes eventos, saraos y tonterías", los 'populares' se dedican a "marear con temas que no le importan a nadie", por lo que ha advertido de que "cada día que pasa con este Gobierno es un día perdido para los valencianos".

Para Morera, las verdaderas señas de identidad valencianas son la industria y las empresas, el bienestar de los ciudadanos, la calidad de la enseñanza y la defensa del valenciano, así como la generación de puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento