El PP utilizará "todos los canales y redes sociales" para explicar las medidas del Consell frente a la crisis

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha destacado este domingo que su formación va a utilizar "todos los canales y redes sociales" para explicar a los valencianos las medidas tomadas por el Consell para superar la crisis.
Jorge Bellve
Jorge Bellve
EUROPA PRESS
Jorge Bellve

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha destacado este domingo que su formación va a utilizar "todos los canales y redes sociales" para explicar a los valencianos las medidas tomadas por el Consell para superar la crisis.

En un comunicado, el síndic 'popular' ha recordado que el Ejecutivo valenciano "está tomando medidas muy valientes para superar esta grave crisis" y la "obligación" de su grupo es "explicar estas decisiones de palabra, por escrito y con imágenes, en Les Corts, por Twitter y en nuestro canal de Youtube".

Así, ha subrayado el trabajo realizado para impulsar su presencia en las redes sociales y garantizar, de este modo, el mantenimiento de "una sinergia que es fundamental para el PPCV".

Bellver ha detallado que sólo en Twitter el Grupo Parlamentario Popular y los diputados han superado los 98.000 tuits y ya cuentan más de 63.000 seguidores entre los perfiles de los parlamentarios populares y el genérico del Grupo Popular Corts (@popularescorts). Además, ha recalcado que se ha duplicado el número de seguidores desde el mes de enero, con un incremento medio de 5.000 nuevos seguidores al mes. Por ello, esperan superar los 75.000 antes de que acabe el año.

"Casi el 90% de los diputados del Grupo Parlamentario Popular tiene una cuenta de Twitter y 20 de ellos cuentan con mas de 1.000 seguidores. Esto constata el gran seguimiento que tenemos por parte de la ciudadanía, lo que en número de impactos se traduce en un número importantísimo", ha explicado.

A su juicio, esta interacción "permite que la actividad del grupo popular y los mensajes de austeridad, reformas y trabajo lleguen a todos los ciudadanos".

Datos de la última semana

Bellver ha indicado que en la semana los 'populares' han subido a Twitter, al canal de grupopopularcorts en Youtube y a la web del PPCV cuatro vídeos con intervenciones de los populares en el Pleno de Les Corts, "la mejor forma hoy de acercarse a los ciudadanos y facilitar una comunicación recíproca con instrumentos sencillos y amenos".

Sobre este último pleno, el síndic popular ha especificado que desde el hastag #PleCorts se generaron un total de 1.168 tuits que provocaron un total de 1.234.766 impactos, con una audiencia de 323.700 seguidores.

Bellver ha agradecido a los parlamentarios populares "el extraordinario trabajo que están realizando en las redes sociales para informar en tiempo real de las iniciativas debatidas en pleno y comisión, subrayando la especial actividad durante las sesiones de control al president".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento