El PP extremeño asegura que el plan para desempleados de larga duración de Andalucía es "copia literal" del Plan 3E

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha recomendado al PSOE extremeño que valore el "plan extraordinario de acción social" para desempleados de larga duración anunciado por la Junta de Andalucía que es, tal y como ha asegurado, "copia literal de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de José Antonio Monago en Extremadura, del Plan 3E" (Empleo, Empresa y Emprendedores).
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha recomendado al PSOE extremeño que valore el "plan extraordinario de acción social" para desempleados de larga duración anunciado por la Junta de Andalucía que es, tal y como ha asegurado, "copia literal de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de José Antonio Monago en Extremadura, del Plan 3E" (Empleo, Empresa y Emprendedores).

"Si Griñán copia el plan especial parados del gobierno 'popular' de Extremadura por algo será, ese corta y pega del PSOE de Andalucía debería ser valorado por el señor Fernández Vara, porque desacredita sus críticas al plan, le deja indefenso ante los desempleados extremeños y define su política como insolidaria, egoísta, cortoplacista y puramente electoral", ha asegurado Rosa.

Al mismo tiempo, la portavoz del PP de Extremadura ha indicado en nota de prensa que el PSOE extremeño, el "socialismo de Fernández Vara y Valentín García (portavoz parlamentario)" es el "menos indicado para dar lecciones sobre desempleo", al tiempo que ha criticado que ese partido fue el que "dejó a Extremadura, después de gobernar, con un lastre de parados y una región en la ruina".

De esta manera, como ejemplo de la "inutilidad de este PSOE extremeño", Rosa le ha recomendado que valore el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ha dado a conocer un "plan extraordinario de acción social" para desempleados de larga duración que "es copia literal de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de José Antonio Monago en Extremadura, del Plan 3E".

A Vara, le "vienen a recordar desde el PSOE de Andalucía", según Francisca Rosa, que "le importan un bledo los desempleados extremeños" pues "si las medidas son buenas para los parados andaluces, ¿por qué las critican ellos para los faltos de trabajo en nuestra región?", ha añadido.

"El Plan 3E ha sido y es una herramienta que ha conseguido paliar los efectos del desempleo y que va a dar sus frutos junto con las otras reformas en los próximos meses", ha apuntado. "Y eso no sólo lo decimos nosotros, eso lo reconoce hasta el PSOE de Andalucía", ha recalcado.

"agarrados a la pancarta"

Los ciudadanos extremeños, para la portavoz 'popular', "ya los tienen calados, y observan perplejos cómo siguen instalados en el engaño", en clara alusión al PSOE.

De esta manera, desde el PP de Extremadura se considera "patético y triste" ver que lo "único que saben hacer es descalificar, agarrarse a las pancartas, propias o ajenas, sumarse a huelgas sin sentido o algaradas callejeras, ser actores secundarios en manifestaciones y que, en un año largo de gobierno del PP en Extremadura, no han sido capaces de aportar una sola idea positiva, una propuesta para ayudar a salir de la crisis".

"Ya lo que les faltaba es el tirón de orejas desde la Junta de Andalucía, elogiando a Monago y dejando sus vergüenzas laborales al descubierto", ha añadido Francisca Rosa.

También ha considerado que Vara pretendía "echar la culpa de la situación de desempleo al Gobierno de Monago, al Gobierno del PP, al Plan 3E y a la reforma laboral", y ahora "resulta que sus correligionarios dicen que es la mejor medida para ayudar a los desempleados".

"Algo tendrá qué decir quien, en sus cuatro años de presidente y doce de miembro de la Junta de Extremadura, sólo hizo medidas que llevaron a la ruina y al paro al conjunto de la sociedad extremeña", ha aseverado la 'popular' extremeña.

Por último, Francisca Rosa ha manifestado, desde el PP de Extremadura, su apoyo a las "reformas necesarias" que está haciendo el gobierno Monago para "sacar a los extremeños de la crisis" en la que "dejó metido el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento