Castellón continúa en alerta amarilla con rachas de viento de hasta 100 km/h en Fredes

La Comunitat registra temperaturas mínimas de un grado bajo cero en Castellfort (Castellón) y de dos grados en Utiel (Valencia)

El norte de la provincia de Castellón continúa este domingo en alerta amarilla por fuertes rachas de viento que en las últimas horas han llegado a alcanzar los 100 kilómetros por hora (km/h) en Fredes, en una jornada en la que las temperaturas mínimas se han situado por debajo de los cero grados en localidades como Castellfort, con -1ºC.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los vientos soplan de fuerte a muy fuerte en Ballestar, Castellfort, Tírig y Vistabella, mientras que son de carácter moderado en Eslida, Jérica, Montan, Sant Mateu y Villahermosa. Las mayores rachas, además de en Fredes, se han registrado en Catí (98km/h), Altura (80km/h), La Sènia (66km/h), Torre d'En Doménech (59km/h) y Benicarló (50km/h).

Cabe destacar entre los incidentes registrados la caída de un árbol en la carretera CV-165, entre Les Useres y Atzeneta, así como en Alcossebre. De hecho, en la tarde del sábado otro árbol cayó en la CV-10 a la altura de Torre d'En Doménech.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón informaba también a última hora del sábado de su intervención en una docena de servicios relacionados con el temporal de viento, sin haberse producido ningún daño personal. El mayor número de los mismos se produjo en Benicarló, Peñíscola y Alcossebre.

También en Valencia, donde las rachas de viento han superado los 80 km/h, los efectivos de bomberos han realizado cinco servicios para retirar ramas de árboles caídas a la vía pública.

Caída de las mínimas

En cuanto a las temperaturas, la pasada madrugada los mercurios han registrado la temperatura mínima de la Comunitat en el municipio de Castellfort, con un grado bajo cero, según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que han explicado que el descenso térmico se ha notado especialmente en esta zona del interior norte de Castellón.

Tras Castellfort se sitúan los municipios de Utiel (Valencia) con dos grados, Pinoso (Alicante) con cuatro y Xàtiva (Valencia), donde se han anotado cinco grados de temperatura.

Con mínimas un poco más elevadas han pasado la noche los municipios de Manises (Valencia), con 9 grados, o los alicantinos de Rojales y Jávea, donde los mercurios han descendido hasta los 10 y 11 grados respectivamente.

En las capitales de provincia las temperaturas han llegado hasta los 7 grados en Castellón, 9 en Alicante, y 10 en la ciudad de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento