Metrovalencia y TRAM ofrecerá servicios mínimos entre el 40 y el 55% en las huelgas del lunes, martes y miércoles

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá en Metrovalencia y en el TRAM Metropolitano de Alicante unos servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por ciento durante las huelgas convocada para el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Usuarios De Metrovalencia.
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GVA
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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá en Metrovalencia y en el TRAM Metropolitano de Alicante unos servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por ciento durante las huelgas convocada para el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las huelgas han sido convocadas por todos los sindicatos con representación en FGV por "la negociación del mantenimiento de la plantilla" y "la ruptura de la negociación colectiva por parte de la Dirección de la empresa".

En Valencia, la Dirección General de Trabajo ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros en horas punta, entre las 06.00 y las 09.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que, en las "horas valle", el resto de la jornada, serán de un 40 por ciento.

Por lo que se refiere a Alicante, los servicios mínimos serán del 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros en horas punta, entre las 07.00 y las 10.00 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el resto del día serán de un 40 por ciento.

Mantenimiento y talleres

En cuanto al personal perteneciente a los servicios de Mantenimiento, Instalaciones fijas y Talleres se establecen, asimismo, unos servicios mínimos del 30 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

Los servicios de Atención al Cliente, Centrales telefónicas y Registro General contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos.

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