El presidente de Cantabria asegura que acudir al Fondo de Liquidez "no implica ningún recorte ni ajuste añadido"

Diego dice que comparecerá en el Parlamento cuando le parezca "oportuno"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
GOBIERNO DE CANTABRIA
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha lanzado este sábado un mensaje de tranquilidad a los cántabros y ha asegurado que acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) no implica "ningún recorte ni ajuste añadido" a los que el Gobierno regional del PP ha tenido que venir haciendo la "desastrosa" gestión financiera del anterior Ejecutivo del PP-PRC.

Diego ha reiterado en rueda de prensa, convocada para informar sobre el anteproyecto de ley aprobado por el Gobierno para prohibir la técnica del 'fracking' en la Comunidad Autónoma, que la solicitud de 137,2 millones de euros al FLA no supone "rescate ninguno" y "sólo" es una aportación de tesorería que está en los presupuestos regionales, y por lo tanto "no implica "mayor gasto".

Además, ha explicado que, tal y como se establece en las condiciones fijadas por el Estado, el destino prioritario del fono será el pago de las facturas pendientes con los proveedores.

El presidente, al igual que hizo ayer el Gobierno a través de un comunicado, ha insistido en que se ha tomado esta decisión por ser la vía de financiación que menor coste tiene para el contribuyente, dadas las mejores condiciones de interés y plazo que ofrece el fondo.

Sobre la petición de comparecencia en el Parlamento de los grupos Regionalista y Socialista, ha precisado que comparecerá cuando le "parezca oportuno", y tras recalcar que lo hace de forma "mucho más frecuente" que su predecesor, ha precisado que, en cualquier caso, la oposición "no va a marcar nunca" sus "decisiones políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento