Castellón estará este sábado en alerta naranja por viento y oleaje

La provincia de Castellón estará este sábado en alerta naranja tanto por rachas de viento, así como por fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La provincia de Castellón estará este sábado en alerta naranja tanto por rachas de viento, así como por fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el conjunto de España, un total de 19 provincias de la mitad norte peninsular estarán este sábado en alerta por oleaje, tormentas, precipitaciones —que serán localmente fuertes en Baleares— y rachas de viento, muy fuerte en la cuenca del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Baleares,

Así, Aragón, Navarra, Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Castellón estarán en alerta naranja (riesgo importante) por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, que descenderá a nivel amarillo (riesgo) en la Rioja, Mallorca y Menorca. Estas dos últimas también estarán en alerta amarilla por tormentas y precipitaciones, a la que se suma Guipúzcoa, donde se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 45 litros por metro cuadrado.

Además, Castellón, Tarragona, Girona, Mallorca y Menorca estarán en alerta naranja por fuerte oleaje, que descenderá a nivel amarillo en Asturias, Cantabria, Barcelona, Almería, A Coruña, Lugo, Guipúzcoa, Vizcaya, Ibiza y Formentera.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones moderadas, tendiendo a disminuir algo la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día. En el resto de la Península, se esperan cielos nubosos al principio de la jornada, con probabilidad de algunas precipitaciones en general débiles, tendiendo a ir remitiendo hasta quedar poco nuboso al final del día, a excepción de buena parte del litoral Mediterráneo, donde podrá estar poco nuboso.

En Baleares, se prevén cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, que localmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil.

La cota de nieve se situará en unos 2.000 metros inicialmente, bajando a lo largo del sábado hasta quedarse al final del día entre los 500 y los 1.000 metros en el extremo norte peninsular y entre los 1.000-1.300 metros en el resto de la mitad norte y Baleares.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular y Baleares, siendo notable el descenso de las nocturnas en el cuadrante noreste peninsular, y sin cambios en el resto del país.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular, y de componente oeste en la mitad sur y en Canarias, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, cantábrico oriental y de Almería, e incluso rachas muy fuertes en la cuenca del Ebro, Pirineos y Ampurdán. En Baleares, soplarán moderados a fuertes del oeste girando al norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento