PRC dice que es Diego quien amenaza la estabilidad institucional al privar a los ayuntamientos del Fondo de Cooperación

Reafirma que luchará "por todos los medios" contra los planes del presidente porque suponen "una vuelta al caciquismo y al dedo bobalicón"

El Partido Regionalista de Cantabria ha asegurado que es el presidente regional, Ignacio Diego, quien "amenaza la estabilidad institucional" con su decisión de eliminar el Fondo de Cooperación Municipal y "abandonar a los ayuntamientos a su suerte", al privarles de una financiación que "legalmente les corresponde".

Además de rechazar las críticas "faltonas e irrespetuosas" pronunciadas esta mañana por Diego, el PRC ha insistido en su intención de luchar "por todos los medios" contra su plan para "devolver a Cantabria al rancio pasado del caciquismo y el dedo bobalicón".

"Los regionalistas no nos cruzaremos de brazos mientras el presidente acaba con un instrumento de solidaridad y reparto equitativo de los recursos públicos, sin más alternativa que el ordeno y mando y la arbitrariedad más absoluta", ha advertido.

Asimismo, ha calificado como "una irresponsabilidad impropia de un gobernante serio" la "tremenda zozobra" que su decisión supone para la mayor parte de los ayuntamientos de Cantabria, "que ven peligrar los recursos económicos que necesitan para financiar los servicios que deben garantizar a los cántabros".

El PRC ha subrayado también el "profundo malestar" que la supresión del Fondo de Cooperación ha suscitado en las propias filas del PP, cuyos alcaldes, "incluidos algunos tan destacados como el de Santander, Iñigo de la Serna", no dudan en cuestionarla.

Por ello, ha confiado en contar con su voto a favor de la moción que ya están presentando los alcaldes y concejales regionalistas contra la desaparición del fondo y a favor de una reunión extraordinaria y urgente de la Federación de Municipios, que contribuya a "rectificar los planes del presidente y su ataque contra los ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento