'Stop Desahucios' pide ante la Subdelegación explicaciones por la muerte del hombre que iba a ser desahuciado

La Asociación de Vecinos de la Chana convoca para la mañana del próximo lunes una concentración en su memoria

Numerosos vecinos del barrio granadino de la Chana y miembros del colectivo 'Stop Desahucios' del Movimiento 15M de Granada se han concentrado este viernes ante la Subdelegación del Gobierno de Granada para pedirle explicaciones al Ejecutivo por la muerte de José Miguel D.A., de 54 años, que este jueves decidió quitarse la vida antes de que se hiciera efectiva la orden judicial que le obligaba a abandonar su vivienda y su negocio por el impago de una hipoteca de 240.000 euros.

Asimismo, la protesta se ha organizado para reclamar responsabilidades en los desahucios, y exigirle "a los políticos, los jueces y las instituciones públicas que tomen cartas en el asunto o dimitan, y que dejen de decirnos que cumplen con su obligación", según ha explicado a Europa Press una portavoz de este colectivo, Ana Guardia. "No sabemos cuántos muertos más hacen falta para que tomen medidas", ha dicho.

La concentración se ha producido después de que los vecinos, familiares, amigos e integrantes de 'Stop Desahucios' acudieran al cementerio de San José para dar el último adiós a José Miguel. Tras el sepelio, que ha concluido con la incineración del cuerpo de este comerciante, que tenía una papelería en su barrio, un grupo de unas cien personas ha marchado hasta la Subdelegación del Gobierno.

La marcha, que se ha producido a las 12,30 horas, ha continuado hasta la Caja Rural de Granada, la entidad con la que José Miguel tenía contratada su hipoteca, y, aunque 'Stop Desahucios' ha intentado entrar para recabar sus explicaciones por lo ocurrido, no lo ha conseguido.

En la tarde de este viernes, a las 19,00 horas, se ha convocado una concentración en la Plaza de las Palomas de La Chana, donde el fallecido tenía su papelería, y la Asociación de Vecinos de la Chana, también ha organizado otra para el próximo lunes a las 11,00 horas en la Plaza de la Unidad. Según ha dicho a Europa Press su presidente, José Rodríguez Ocaña, José Miguel era una persona muy conocida y querida en el barrio, donde la noticia de su muerte ha "impactado" a todos.

Rodríguez Ocaña acompañó en el velatorio de la noche de este pasado jueves a la familia del fallecido, que está "destrozada" por lo sucedido, y que "no se lo esperaba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento