El PSOE de Extremadura exige al consejero de Salud que dé explicaciones a los ciudadanos sobre la vacuna de la gripe

El PSOE de Extremadura ha exigido al consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, que dé explicaciones a los ciudadanos sobre la vacuna de la gripe tras la inmovilización cautelar de una marca.

El PSOE de Extremadura ha exigido al consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, que dé explicaciones a los ciudadanos sobre la vacuna de la gripe tras la inmovilización cautelar de una marca.

Según recuerda el PSOE, el pasado día 23 en rueda de prensa Carrón anunció el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe para la temporada 2012-2013, aunque un día después la Agencia del Medicamento ha inmovilizado una de las marcas de la vacuna adquiridas por el gobierno extremeño.

El PSOE de Extremadura entiende que esta inmovilización cautelar de la marca de la vacuna ha podido "alertar" a la población y hacer que la cobertura de la vacuna sea "bastante menor" que la de otros años, según indica en nota de prensa.

Por otro lado, al margen de este "incidente de importancia" para la salud pública, el PSOE critica que la campaña se ha iniciado "más tarde que los años anteriores, comprometiendo que el desarrollo de las defensas contra el virus de la gripe no coincida con el pico de la infección".

Además, según informa, se están detectando "problemas" en la logística en la distribución de la vacuna, lo que ha hecho que Equipos de Atención Primaria "no dispongan de las vacunas a tiempo, además de no contar con las dosis necesarias".

Por todos estos "incidentes de gravedad" y para solventar las dudas que la población pueda tener, el PSOE de Extremadura exige al consejero de Salud que explique de "forma clara" a los ciudadanos los "riesgos para la salud" que tiene la vacuna adquirida e inmovilizada, y a los profesionales les dé instrucciones de los controles de salud necesarios para el seguimiento de aquellos pacientes a los que "se les haya podido administrar la vacuna inmovilizada".

"El PSOE de Extremadura quiere estar con los profesionales y con los pacientes, y llama a la responsabilidad al ejecutivo extremeño en aras a conseguir unas cifras de cobertura vacunal adecuadas como medida de salud pública", según indica.

De esta manera, los socialistas insisten en que la confianza es un "elemento clave" en materia de salud pública y llaman a la responsabilidad de la Consejería de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento