antonio albacete piloto de camiones
Antonio Albacete.
Cuando cumplí 18 años me fui a Inglaterra para ser el chico de los recados de un equipo inglés de fórmula Ford», recuerda Antonio Albacete, vigente campeón de Europa FIA de camiones. «Iba en un cochecillo a llevar los motores a revisión, a recogerlos, por piezas para los monoplazas... Estaba a su servicio para cualquier cosa que hiciese falta. No recuerdo exactamente lo que cobraba, pero con ello pagaba el alquiler del piso, que era unas 100 libras al mes. Al principio fue duro; estaba solo en otro país sin saber prácticamente inglés y compartía casa con un piloto brasileño y un mecánico de allí.

¡Imagínate! Pero como experiencia estuvo muy bien, a esa edad no hay nada como una aventura así para ponerte las pilas».

Bio

Nació el 15 de enero de 1965 en Madrid. Comenzó en el ,undo de la velocidad con 12 años en cars, luego monoplazas, turismos, hasta que se hizo con el camión de Cepsa. A 32 puntos del segundo clasificado y a falta de una carrera, está a punto de revalidar el título del Campeonato de Europa de Camiones.