Compromisu por Asturies efectuará un reparto de folletos contra los recortes en FEVE

La portavoz de Compromisu por Asturies, Yolanda Huergo, ha anunciado este viernes que la organización efectuará un reparto de folletos contra los recortes en FEVE en las zonas de Gijón, Nalón y Siero.
Feve
Feve
EUROPA PRESS
Feve

La portavoz de Compromisu por Asturies, Yolanda Huergo, ha anunciado este viernes que la organización efectuará un reparto de folletos contra los recortes en FEVE en las zonas de Gijón, Nalón y Siero.

Desde Compromisu por Asturies consideran "inaceptables" los recortes anunciados en las líneas de FEVE porque "la eliminación de las líneas y reducción de frecuencias, supone añadir una dificultad más a la movilidad de las personas y aumentará los costes de desplazamiento de muchos ciudadanos, lo que en época de crisis es doblemente inaceptable".

La organización ha señalado a través de una nota de prensa que la desaparición de FEVE está dentro de los pasos que el gobierno del PP está dando para la privatización del servicio ferroviario, con los "pésimos resultados" que de ello se derivarán. "No es más que otra cara del desmantelamiento de los servicios públicos que está llevando a cabo el gobierno de Rajoy con la complicidad del PSOE en Asturias", ha dicho Huergo.

Para Compromisu por Asturies los problemas de FEVE se derivan de la "pésima gestión de los recursos de que se disponen y la apuesta por proyectos que suponen cientos de millones de euros y que en la mayoría de los casos carecen de toda justificación o ni siquiera llegan a ponerse en servicio".

Yolanda Huergo explicó que "cada una de las agrupaciones explicará las causas del despilfarro en su respectiva zona" y puso como ejemplo el de Gijón, donde "contraponemos las cantidades que se han despilfarrado en el metrotren y la paralización del plan de vías, con la supuesta falta de rentabilidad de ciertas líneas" o "el de la cuenca del Nalón que centra las críticas en los gastos de estudio para un tren-tran, que afortunadamente no se va a llevar a cabo, porque sería otra hipoteca para las cercanías de Asturies" o Siero "que centrará su información en la centralidad de las cercanías de FEVE en las comunicaciones del concejo, y donde pegarán carteles informativos para cubrir todos lo apeaderos, bastante numerosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento