El Reino Unido pedirá a sus profesores que vigilen a los alumnos musulmanes

El Gobierno quiere que den datos de los universitarios sospechosos a la Policía.
El Ministerio de Educación del Reino Unido presentará, antes de fin de año, a las universidades y otros centros de altos estudios una serie de propuestas para que puedan ofrecer datos de alumnos sospechosos de apoyar el terrorismo o el radicalismo islamista.

El Gobierno de Londres teme que estos centros se estén convirtiendo en oficinas de reclutamiento para terroristas, por lo que les pedirá que den información sobre los estudiantes a la Policía, según publicó ayer el diario The Guardian.

El presidente de la Federación de Sociedades de Estudiantes Islámicos, Wakkas Khan, declaró que esta iniciativa podría suponer una violación de los derechos de los estudiantes musulmanes, al ser tratados como personas con un alto nivel de sospecha. Así, indicó que «suena a algo así como ser culpable hasta que se demuestre que es inocente».

En este sentido, el rotativo asegura que en el plan gubernamental se reconoce que los responsables académicos podrían sentirse incómodos al tener que ofrecer información porque puede suponer una forma de «colaboración» con una «policía secreta».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento