Girona acogerá la primera aceleradora de empresas de Start-up Catalonia

La red contará con seis aceleradoras más, con el objetivo de llegar a 400 empresas
El conseller F.X.Mena, y la presidenta del Parque Científico Anna Maria Geli
El conseller F.X.Mena, y la presidenta del Parque Científico Anna Maria Geli
EUROPA PRESS
El conseller F.X.Mena, y la presidenta del Parque Científico Anna Maria Geli

El Parque Científico y Tecnológico de la Universitat de Girona (UdG) acogerá la primera aceleradora de la red Start-up Catalonia —enmarcada en el Programa Catalunya Emprèn— con el objetivo de ayudar a crecer a las nuevas empresas catalanas ya constituidas con visión internacional e innovadoras.

Para poder poner en marcha el programa, el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, y la presidenta del Parque Científico, Anna Maria Geli, han firmado este jueves un convenio de colaboración.

La aceleradora tiene el objetivo de potenciar aquellas empresas con menos de cinco años de antigüedad que tengan posibilidades de crecimiento y para crear puestos de empleo, ha explicado en rueda de prensa el consejero delegado de ACC1Ó, Josep Moragas.

Es un programa de acompañamiento de dos años de duración que ofrecerá a los empresarios asesoramiento a medida por parte de un tutor y un catálogo de servicios integrales que cubran los ámbitos de la gestión empresarial, la innovación, la internacionalización y la búsqueda de financiación.

El programa se iniciará en Girona porqué la demarcación destaca por su elevada Tasa de Actividad Emprendedora, del 8,5%, ante la media catalana que es del 6,96% y la española que es del 5,81%.

Red start-

Up catalonia

La nueva red tiene como objetivo cubrir el vacío que existe en Catalunya en los servicios de acompañamiento al emprendedor, que se centran principalmente en ofrecer recursos durante las primeras fases de creación de una empresa, pero no en el acompañamiento posterior.

Está previsto que la aceleradora de Girona pueda acoger entre 40 y 50 empresas durante los próximos dos años, mientras que a nivel catalán se quiere montar un total de seis aceleradoras para ayudar a un total de 400 proyectos empresariales.

Se espera que las empresas que reciban esta ayuda puedan generar 2.000 puestos de empleo, incrementar su facturación en un 50%, que la mitad de ellas se internacionalicen y que un 70% consiga levantar capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento