La Consejería de Salud y Bienestar Social ha asegurado este miércoles que "está haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la atención a las personas sordociegas del Centro Residencial y de Estancia Diurna Santa Ángela de la Cruz, de Salteras (Sevilla), único de estas características existente en toda España y que se abrió "gracias, en gran parte, a la inversión del Gobierno andaluz".

De esta manera responde el departamento de María Jesús Montero al Grupo Popular en la Diputación de Sevilla, que llevará al próximo pleno una moción para instar a la Junta al pago "inmediato y urgente" de la deuda que mantiene con el centro. La diputada provincial Carmen Rodríguez Hornillo señala que, "a pesar de que tan sólo lleva dos años abierta y de la labor que hace, corre peligro de cierre ya que actualmente está pasando una grave situación económica por los impagos de la Administración autonómica".

En un comunicado, la Consejería subraya que sigue considerando "absolutamente prioritaria" la financiación del trabajo que se lleva a cabo en este centro, al que ha destinado ya más de 840.000 euros, sólo en el concierto de 28 plazas, lo que suponen más de la mitad de las 45 con las que cuenta en total entre residencia y estancia diurna.

"El grupo del PP en la Diputación de Sevilla sólo manifiesta un profundo ejercicio de hipocresía con sus declaraciones, ya que sabe perfectamente que son las políticas que desarrolla el Gobierno de España las que están desmantelando la cohesión social y el Estado del Bienestar en nuestro país", señala.

En este sentido, añade que "con la crisis como excusa, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recortado este año en más de 89 millones de euros la financiación que recibía Andalucía para atender a las personas en situación de dependencia, en la que se encuentran precisamente muchos de los usuarios del centro de Salteras".

Sin embargo, a pesar de los recortes y de las dificultades económicas impuestas por el Gobierno del PP, desde la Consejería de Salud y Bienestar Social "seguimos apostando por desarrollar las políticas de bienestar social y de atención a las personas con discapacidad", resalta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.