Un hombre de 64 años, O.R.G., ha resultado herido de gravedad cuando estaba realizando una ruta por la Sierra del Aramo en Riosa. El excursionista, que fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias, presentaba traumatismo craneoencefálico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

Según ha informado el 112-Asturias, el hombre tuvo que ser evacuado, tras ser estabilizado por el médico-rescatador, en camilla, en una operación de grúa en la que se desplegaron unos 20 metros de cable. Se encontraba en la ladera este de la sierra, en un terreno muy escarpado de difícil acceso.

Para llegar hasta él tuvieron que realizarse sendas operaciones de grúa con el helicóptero para bajar primero a uno de los rescatadores y luego al médico.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.50 horas. En la llamada, realizada por un compañero del accidentado, explicaba que eran un grupo de cuatro personas y que uno de ellos había resbalado y caído unos 25 metros cuando estaban descendiendo por la ladera este del Gamoniteiro, en la Sierra del Aramo. Se encontraban en un lugar de difícil acceso.

El 112-Asturias movilizó el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador y comunicó lo sucedido tanto al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) como a la Guardia Civil.

Mientras el médico-rescatador y el bombero-rescatador estabilizaban al herido para su evacuación, otro de los bomberos-rescatadores junto al piloto procedió a evacuar en el helicóptero a los tres compañeros del afectado que fueron trasladados a la localidad de La Felguera.

Consulta aquí más noticias de Asturias.