Soterran la C-17 en Montcada para evitar las colas kilométricas

Les claus:
  • Por este tramo pasan 51.400 vehículos al día.
  • Los semáforos causan retenciones.
  • Construirán rotondas y las obras durarán dos años.

Tanto los vecinos de Montcada i Reixac como los 51.400 conductores que pasan cada día por este municipio están de enhorabuena.

Hoy empiezan las obras para soterrar un tramo de 800 metros de la C-17 a su paso por la población, que permitirán disminuir el impacto del tráfico y facilitar la movilidad.

En este punto conflictivo se acostumbran a generar importantes retenciones al estar regulado con semáforos.

Se construirán dos rotondas

Los trabajos, además del soterramiento entre la Plaça Espanya y el CEIP Elvira Cuyàs, prevén la construcción de dos rotondas que reordenarán el flujo de vehículos.

Una estará en la Plaça Espanya y la otra a la altura del CEIP Cuyàs. Los grandes beneficiados serán los vecinos de Mas Rampinyo y Montcada Nova-Pla d’en Coll.

También lo serán los conductores porque se establecerá un nuevo enlace con la N-150 de acceso a Can Sant Joan, en Montcada, y Vallbona, en Barcelona.

Supone una mejora para la circulación, la seguridad y la cohesión del municipio
"Supondrá una gran mejora para la circulación, la seguridad y la cohesión del municipio", afirma César Arrizabalaga, alcalde de Montcada.

Las obras durarán dos años y contemplan también mejorar la conexión con la BV-1411 hacia Ripollet y el cruce con semáforos entre la C-17 y la N-150, con una rotonda y elevando el tronco central en un tramo de 1,1 km.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento