El Gobierno de Extremadura ha informado de que la Consejería de Fomento ha realizado tres nuevos "procesos de desalojo" de viviendas de promoción pública en el barrio cacereño de Aldea Moret.

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional ha informado de que dos de los desalojos se han desarrollado "sin incidentes", mientras que en el tercero de ellos la Policía Nacional ha incautado un arma de fuego. Finalmente, y tras este "incidente", explica que el "desahucio" ha podido "finalizar".

Según añade, los procesos de "desalojo" se han ejecutado en el número 10 de la calle Lucas Burgos de Capdevielle de Cáceres. Estos tres nuevos lanzamientos han sido "debidamente autorizados" por la Autoridad Judicial y suponen la "finalización de los expedientes de desahucio", se explica en la nota.

El primer "lanzamiento" se ha llevado a cabo porque el adjudicatario "tiene otra vivienda en propiedad y por la falta de pago de la renta de ésta". A este respecto, informa de que la deuda con la administración "asciende a 4.468,07 euros de 162 recibos impagados".

El segundo expediente, explica, se ha iniciado por la "ocupación ilegal de la vivienda, las conductas asociales que se producen en ella y el impago de las cuotas por parte del adjudicatario", que tiene contraída con la administración regional "una deuda de 9.445,10 euros, de 178 recibos pendientes".

Por último, el Gobierno extremeño ha informado de que se ha producido un tercer lanzamiento por la "no ocupación de la vivienda y el impago de la renta", debido a que la deuda con la administración "asciende a 8.095,63 euros, de 149 recibos pendientes".

Por otro lado, el Ejecutivo ha indicado que estas actuaciones persiguen que las viviendas de promoción pública "sean utilizadas por personas que realmente lo necesiten, y que las barriadas que se han visto perjudicadas por conductas asociales de algunos inquilinos, se normalicen".

En este sentido, añade que la Consejería de Fomento "continuará intensificando el control y la gestión de su Parque de Viviendas de Promoción Pública" para que "todos los inquilinos cumplan con las normas que se establecen en los contratos de arrendamiento".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.