El secretario general de MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire, se ha referido a la reunión mantenida entre el ministro de Industria, José Manuel Soria, y las federaciones de Industria de los sindicatos y ha destacado que "ya era hora de que el ministro les recibiese, después de nueve meses en el cargo y dada la importancia del sector en el país".

Respecto al compromiso, de analizar sector por sector, las necesidades industriales en el país, Donaire ha recordado que no se puede obviar la importancia de contar con la industria, especialmente en una región como Asturias donde si no hay política industrial "seguramente se pasará muy mal".

"Siderurgia, aluminio y zinc tenían un grave problema con la tarifa eléctrica, afortunadamente parece que es un asunto que se va a resolver", ha destacado Donaire, que ha indicado que no obstante hay otros problemas que afectan a la industria que les preocupan.

Donaire hacía estas declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración del IX Encuentro Internacional de Jóvenes de MCA-UGT Asturias

Consulta aquí más noticias de Asturias.