El secretario de Comunicación y Acción Electoral del PSRM-PSOE, Emilio Ivars, ha pedido este miércoles a la portavoz del PP, Laura Muñoz, que explique por qué sus cifras de crecimiento no se corresponden a las oficiales, "que se olvida de los datos publicados por el INE hace a penas dos días y que ponen de manifiesto todo lo contrario. Unos datos, ha apostillado, "que muestran las consecuencias directas del desgobierno del PP durante 17 años".

"Parece ser que la portavoz popular ha utilizado la 'lupa del positivismo' y ha analizado los datos a conveniencia, ya que en su intervención no ha hecho alusión, por ejemplo, al ingreso anual medio por persona, que en la Región de Murcia se encuentra en 7.536 euros, muy por debajo de la media española". Es más, ha señalado, "esta cifra sitúa a nuestra región en el último lugar de la tabla con el ingreso anual por persona más bajo de España".

Al parecer, ha añadido Ivars, "también se le olvida a la portavoz popular que la Región de Murcia y según el dato de ingreso anual medio por persona, se encuentra a tan sólo 19 euros anuales del umbral de pobreza por persona nacional (7.355 ?/año por persona)", por lo que ha pedido a Laura Muñoz que no edulcore las cifras ni engañe a los murcianos "demasiado acostumbrados ya a las mentiras y manipulaciones del PP regional".

"La realidad que no nos cuenta la portavoz popular es que en nuestra región un 60,2 por ciento de la población no puede permitirse salir de vacaciones, que somos la segunda comunidad autónoma con menos capacidad para afrontar gastos imprevistos o que ocupamos la primera posición en solitario de las comunidades cuyos ciudadanos más dificultades tienen para llegar a fin de mes. La primera de la lista con un 22,2 por ciento frente al 12,7 por ciento de media nacional", ha resaltado en comunicado.

Ante todos estos datos extraídos del informe del INE, el secretario de Comunicación del PSRM-PSOE se pregunta si el Partido Popular en la Región "está intentando echar balones fuera y no dar la cara tras 17 años de desgobierno, descontrol y despilfarro".

Consulta aquí más noticias de Murcia.